"Desde 2006 estamos de acuerdo con la reapertura de la calle. Pero no con esto, aquí se desvió la calzada, se destruyó la plaza de la memoria y el lugar donde se iba a emplazar un monumento a las 194 víctimas", reclamó Iglesias y consideró que "esta reapertura incumple con la orden de la Cámara de Casación que ordena reabrir la calle, no desviarla".
Además, explicó que "cuando hicimos un estudio de terreno para presentar el proyecto del monumento nos explicaron que por debajo de esta zona hay un túnel, por lo que no podíamos plantar determinados árboles, ni poner un faro. Y ahora pasarán por ahí diez líneas de colectivos".
En este sentido, Iglesias agregó que "este proyecto se hizo sin un estudio de impacto ambiental, como todo lo que hace el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es muy triste que haya riesgo en un lugar de esta naturaleza".
En tanto, Leonardo Dátoli, Presidente de la Asociación de Vecinos Balvanera Sudoeste, señaló que con esta reapertura "recuperamos la tranquilidad que había en la calle Hipólito Yrigoyen, donde circulaban cuatro líneas de colectivos y, además, esta es una zona altamente poblada y con establecimientos educativos importantes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.