Al salir del primer encuentro del ente tripartito, el ministro informó, además, que "se está conformando una agenda de trabajo", en la que los temas a tratar serán "la seguridad y la frecuencia del transporte, y coordinar politicas comunes".
Al ser consultado por el traspaso de los subterráneos de la órbita de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, Randazzo explicó que "sobre subtes siempre hemos señalado que el gobierno porteño debe hacerse cargo, porque el 3 de enero pasado firmó un acta acuerdo, a los días aumentó la tarifa y luego el Congreso promulgó una ley al respecto".
La última reunión de los representantes del ente tripartito estaba prevista para el lunes pasado, pero fue suspendida por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Ese día iban a verse el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y él, tras el encuentro "positivo" que habían mantenido el viernes de la semana pasada.
La ATM, propuesta en el decreto presidencial que movió la Secretaria de Transporte del Ministerio de Planificación al de Interior, es un organismo interjurisdiccional consultivo de coordinación y planificación en materia de transporte e infraestructura, en la que también estarán representados 44 municipios bonaerenses.
Según se anunció en la primera reunión en Casa de Gobierno, el ente estará conducido por un directorio de tres miembros que tomarán las decisiones por unanimidad y tendrán el asesoramiento de un comité ejecutivo de dos representantes por cada una de las jurisdicciones.
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