14:27 › ENTE TRIPARTITO

Randazzo: "El objetivo es coordinar políticas comunes"

Durante el primer encuentro en el que se analizó la constitución de la Agencia Metropolitana que regulará el funcionamiento de ferrocarriles, colectivos, taxis, remises y subtes que a diario trasladan a 11 millones de pasajeros, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que algunos de los temas a tratar son "la seguridad y la frecuencia", señaló que el objetivo principal "es coordinar politicas comunes para facilitar y mejorar el trasporte público para todos los usuarios" y sostuvo que "el desafío propuesto por la presidenta Cristina Kirchner es netamente necesario para articular el sistema". De la reunión participaron el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y sus pares de Provincia y la ciudad, Hugo Bilbao y Guillermo Dietrich, respectivamente.

Al salir del primer encuentro del ente tripartito, el ministro informó, además, que "se está conformando una agenda de trabajo", en la que los temas a tratar serán "la seguridad y la frecuencia del transporte, y coordinar politicas comunes".

Al ser consultado por el traspaso de los subterráneos de la órbita de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, Randazzo explicó que "sobre subtes siempre hemos señalado que el gobierno porteño debe hacerse cargo, porque el 3 de enero pasado firmó un acta acuerdo, a los días aumentó la tarifa y luego el Congreso promulgó una ley al respecto".

La última reunión de los representantes del ente tripartito estaba prevista para el lunes pasado, pero fue suspendida por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Ese día iban a verse el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y él, tras el encuentro "positivo" que habían mantenido el viernes de la semana pasada.

La ATM, propuesta en el decreto presidencial que movió la Secretaria de Transporte del Ministerio de Planificación al de Interior, es un organismo interjurisdiccional consultivo de coordinación y planificación en materia de transporte e infraestructura, en la que también estarán representados 44 municipios bonaerenses.

Según se anunció en la primera reunión en Casa de Gobierno, el ente estará conducido por un directorio de tres miembros que tomarán las decisiones por unanimidad y tendrán el asesoramiento de un comité ejecutivo de dos representantes por cada una de las jurisdicciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.