13:14 › REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL

Rossi: "Se va a poder depositar en la moneda que se quiera"

Tras la desmentida del gobierno sobre una presunta pesificación de contratos y deudas en el proyecto de reforma de los códigos que elimina los resabios de la Ley de Convertibilidad, el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó que "lo que está puesto (en ese texto) es que el peso argentino es la moneda de curso legal", aseguró que su uso no será compulsivo y aclaró que cualquier persona que lo desee "va a poder seguir depositando o haciendo contratos en dólares".

Luego de ratificar el espíritu de la iniciativa, Rossi añadió que "en el caso de que las condiciones no estuvieran claras para alguno de los dos actores firmantes del contrato, se podrá aplicar lo que significa (establece) el Código Civil, pero cuando todo queda explícitamente señalado en el contrato, no hay ningún tipo de problemas".

"Se van a poder seguir realizando cualquier tipo de contrato, de acuerdo entre partes en la moneda que se quiera", insistió, al tiempo que aclaró que la iniciativa de pesificación de la economía impulsada por el diputado kirchnerista Edgardo Depetris "no" ha sido presentada. "He hablado con él, está trabajando (en esa idea), pero sabe que tiene que hacer un proceso de consultas alrededor de este tema; sabe que hay que ser cauteloso y prudente en este tipo de cuestiones", remarcó.

El diputado nacional ratificó, no obstante, el pensamiento del Ejecutivo en torno a la necesidad de empezar a pensar en pesos porque "el país está en posibilidades de llevar adelante este desafío que es profundamente cultural" a fin de que "Argentina sea más pensada en pesos que en dólares y que el dólar quede como moneda de transacción comercial o para quienes necesiten viajar al exterior", destacó.

Compartir: 

Twitter
 

"Queremos que la moneda de atesoramiento sea la moneda nacional", subrayó el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara Baja.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.