17:39 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Espora se resiste al cierre de cursos

Los estudiantes y docentes del colegio Tomás Espora, quienes reclaman al Ministerio de Educación porteño una reunión para resolver la fusión de cursos con orientación en comunicación social, tomaron tres pisos en la sede de la cartera porteña a la espera de una respuesta del títular Esteban Bullrich. Finalmente, el director general de educación, Max Gulmanelli, salió a explicar que el gobierno mantuvo reuniones con la comunidad educativa a pesar de mantenerse el reclamo y aseguró que el plan de estudio se mantiene y los docentes no perdieron sus puestos de trabajo sino que están "en disponibilidad, con goce de sueldo".

Los cursos de 4 y 5 año de la institución del barrio de Liniers fueron fusionados por dispocisión de Bullrich por no contar con una matrícula mayor a 15 alumnos. Sin embargo, uno de los docentes que sostiene la protesta indicó que "la escuela está recuperando la matrícula a partir del trabajo con los primarios de la zona y destacó que el cierre de cursos no puede implementarse en una zona de vulnerabilidad como la de la comuna 9".

La toma fue realizar por más de 70 jóvenes que ingresaron al mediodía a la sede educativa, ubicada en la avenida Paseo Colón al 200, de esta capital y ocuparon los pisos 7, 8 y 9 del lugar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.