CIUDAD › EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ADVIERTE SOBRE DESINTELIGENCIAS

Para que no pase lo que pasó en el último verano

 Por Claudio Socolsky

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alfredo Romero, advirtió que si la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no prioriza las inversiones, "el verano 2012-2013 será peor que el pasado". El dirigente le apuntó a desinteligencias entre las gerencias de la empresa al momento de orientar las inversiones por la seguidilla de cortes que se produjeron durante la pasada temporada estival, y le pidió al presidente de la EPE, Daniel Cantalejo que, como máximo responsable, ordene la empresa. "Lo importante es orientar bien las inversiones a largo plazo para tratar de minimizar los cortes, no puede ser que haya cortes prolongados de 48 horas, esto no puede pasar", destacó Romero. Los trabajadores realizaron ayer, en las dos primeras horas de atención al público, asambleas de base en todas las agencias comerciales de la EPE y se declararon en estado de alerta, preocupados por la situación de la empresa. "Es un llamado de atención al gobierno porque durante los meses de diciembre, enero y febrero se produjeron muchos cortes prolongados del servicio", precisó Romero a Rosario/12.

El gremio solicitó a las autoridades de la EPE que tomen las medidas necesarias para que no se repita lo mismo el próximo verano. "Ya estamos a mediados de año, y si bien a nuestro entender se han realizado pequeños cambios, creemos que no se tomaron las medidas correctivas", indicó.

Romero consideró que el gremio no solamente tiene el deber de defender los derechos de sus representados, que están muy preocupados porque son los destinatarios directos de la bronca de los usuarios cuando se producen los cortes. "También tenemos el deber de comprometernos para que tengamos un servicio acorde a lo que se merecen los santafesinos; somos conscientes que hacen falta años de inversiones constantes".

El dirigente gremial reconoció los esfuerzos de los gobiernos socialistas para garantizar un buen servicio. "Tanto (Hermes) Binner como (Antonio) Bonfatti en la actualidad han hecho un esfuerzo fenomenal para realizar las inversiones en la EPE; pero nuestra preocupación estuvo motivada por este tema, ya que a pesar de toda la inversión tuvimos los peores cortes en décadas", describió Romero.

Si bien en el gremio reconocen el importante incremento de la demanda, Romero se refirió puntualmente a los comentarios realizados por varios jefes de la EPE que están afectados al sector distribución, quienes habían planteado la necesidad de priorizar determinadas inversiones para evitar los cortes prolongados durante el verano.

Romero explicó que en la EPE hay una gerencia de distribución, que es la responsable del servicio, y otra de infraestructura, encargada de las obras. "Concretamente, existió una falta de coordinación entre esas dos áreas, y no puede ser que por esa falta, usuarios y trabajadores tengamos que sufrir lo que pasó en el verano", precisó. "Hay un responsable que tiene que ordenar, no somos nosotros", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.