rosario

Miércoles, 13 de junio de 2012

DEPORTES › DíA DE AUTOCRíTICA DE PIZZI Y JUGADORES TRAS LA DERROTA CON PATRONATO

Méndez se llamó a silencio

El volante se excusó de hablar con la prensa, mientras el preparador físico aclaró que "no fue una sanción disciplinaria" la que le aplicó Pizzi. El domingo, Méndez será otra vez titular ante Chcarita, al igual que Biglieri.

Para superar la derrota ante Patronato el plantel de Central retomó las prácticas con una charla de motivación liderada por Juan Antonio Pizzi por casi una hora. "La caída no nos cambió nada. Seguimos dependiendo de nosotros y eso nos deja tranquilos. No me olvido que luego de la derrota con Almirante Brown nos decían que solo nos quedaba luchar por los puestos de Promoción", consideró Paulo Ferrari, quien salió a analizar el momento del equipo canaya en representación del plantel. Pero la palabra buscada era la de Jesús Méndez, desplazado sorpresivamente por Pizzi ante Patronato. Pero el ex Boca se negó al diálogo, alimentando las suspicacias respecto a los motivos de su exclusión del equipo. Intentó zanjar las dudas el preparador físico Jorge Fleitas, quien sostuvo que su salida "no fue por una sanción disciplinaria". De igual forma, para recibir el domingo a las 11 a Chacarita el volante volverá al primer equipo, al igual que Antonio Medina.

El viernes pasado Méndez volvió a llegar tarde al entrenamiento y no bien descansado. Al repetirse dicha conducta, Pizzi decidió sacarlo de la formación, disponiendo ante Patronato su reemplazo por Omar Zarif. Pero al encontrarse el canaya en problemas ante los entrerrianos Pizzi no dudó en poner a Méndez en cancha, dejando a un lado el castigo impuesto por necesidad.

Para minimizar la situación y así aventar los rumores desatados en cuanto a los motivos de las repetidas tardanzas del jugador, Fleitas excusó al volante asegurando que "tuvo una semana brava". "Jesús (Méndez) no falta a entrenar. Fue papá hace muy poquito, tuvo una semana brava con ese tema y venía de un cuadro gripal, por eso Pizzi determinó que no juegue", aclaró el preparador físico canaya. Méndez anunció ayer que retomará el diálogo con los periodistas luego de finalizada la temporada.

De esta manera se anticipa la vuelta de Méndez para jugar el domingo a las 11 ante Chacarita en el Gigante con el arbitraje de Mauro Vigliano. En la práctica de ayer solo hubo algunos trabajos físicos y una hora de terapia de grupo, con el técnico tomando las riendas de la autocrítica.

Recién mañana el entrenador canaya reacomodará el equipo, que con seguridad mostrará además la vuelta de Medina por Leonardo Monje, y quizá también la de Santiago Biglieri, saliendo por el ex Lanús Andrés Alderete o Federico Vismara.

Chacarita lucha por la permanencia pero necesitará ganar en el Gigante solo si Atlanta derrota o empata con Ferro el sábado. Porque si el bohemio pierde, Chacarita evitará el descenso y se asegurará la Promoción. Mientras que Desamparados, rival de los canayas en la última fecha, necesita vencer a Atlético Tucumán para evitar el descenso al Argentino A.

Compartir: 

Twitter

Una charla de motivación liderada por Juan Antonio Pizzi duró casi una hora.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.