El titular del gremio de Sanidad sostuvo que el consejo directivo antimoyanista "está gestionando hacia adelante" con "los pasos legales y normativos que permitan contener a todos los trabajadores", por lo que volvió a desconocer la elección de Moyano.
"Legalmente se establece que para que el Consejo Directivo tiene que haber un quórum mínimo, así lo consideró el Ministerio de Trabajo, y hasta lo que sabemos no hay presentaciones para apelar", señaló Daer, en referencia a la impugnación sobre las elecciones realizadas por el sector del camionero.
Daer volvió a apuntar contra Moyano al indicar que "se está construyendo una nueva CGT" en la que "tiene que haber un Consejo Directivo no tan personalista, donde se permite la opinión y contención de todos".
Además, el referente de Sanidad contó que en la reunión realizada en la sede de la Unión de Obrero Metalúrgicos (UOM) no estuvo presente su titular Antonio Caló, quien tampoco estuvo el lunes en la reunión con la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada. De todas formas, Daer pidió que no se busqué "nada bajo el agua" y resaltó que la reunión fue presidida por el referente de la UOM Juan Belén, aunque no reafirmó que el candidato para secretario general en octubre vaya a ser Caló.
En cuanto a la postura que tomará la CGT disidente en el próximo Consejo del Salario, que sería en agosto, el sindicalista señaló que "es necesario aumentar" el salario mínimo, vital y móvil para que los trabajadores fuera de convenio perciban mejores ingresos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.