La denuncia fue radicada por Julio Alak ante el titular de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún: "Los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal", sostiene el escrito.
"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señala el texto difundido por el ministerio.
La denuncia recayó nuevamente en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien de inmediato se excusó, por lo que deberá volver a la Cámara para un nuevo sorteo. Ayer, el magistrado se apartó de otra causa similar contra Guillermo Moreno, aduciendo "violencia moral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.