"Hoy es un día histórico porque nos hacemos cargo nuevamente del servicio de subterráneos", dijo el titular del Ejecutivo porteño al informar que envió "una nota a la empresa Metrovías para ver si redactamos un nuevo contrato" que amplíe el actual y cuya extensión se desconoce. "Eso habrá que verlo según cómo evolucione la negociación", respondió Macri al ser consultado al respecto, y añadió que si no se logra diseñar un nuevo contrato con Metrovías se "encarará otra alternativa con otro concesionario y será manejado por la Ciudad de Buenos Aires".
Durante una conferencia en La Usina del Arte, Mauricio Macri tampoco dio precisiones sobre la fecha en que cerrará temporalmente la línea que une Plaza de Mayo con el barrio porteño de Flores, aunque reconoció que "el plazo técnico" que en va a estar sin servicio "va a rondar los 60 días". Además, negó que la Ciudad vaya a poner un servicio de transporte extra para descomprimir la demanda de colectivos y taxis que habrá ante la falta de ese subte, y sostuvo que los comerciantes que verán perjudicadas sus ventas ante la falta de pasajeros "no tendrán alternativas; se sentarán con Metrovías para ver las condiciones del contrato".
Por otra parte, si bien admitió que el valor del pasaje podría subir, como mínimo, a los 6 pesos, añadió: "Dije un valor, pero hay que estudiarlo. Les pido que tengan paciencia hasta que hablemos con la concesionaria".
Y por último descartó que "en los próximos años" esté previsto una ampliación en las redes de subterráneos y dijo que esa es una posibilidad que ve "para muchos más adelante". "No van a haber inversiones. Y cuando las haya, pediremos préstamos" a organismos internacional internacionales.
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