Según Mazú, el gobierno provincial desvió fondos por 2,5 millones de pesos que le corresponden a Río Turbio, aunque el gobierno local indicó que se trata de montos descontados al municipio por adelantos anteriores. El intendente de Río Turbio señaló que el mandatario "los desvió o no sé dónde los tendrá" y destacó que "por coparticipación Nacional y regalías, le corresponden al Municipio".
"El gobernador metió la mano en la lata y le sacó al Municipio de Río Turbio fondos que por ley le corresponden, hablamos de 2,5 millones de pesos", remarcó el jefe comunal, en diálogo con una radio de Caleta Olivia.
Además, Mazú señalo que "lo que no nos envían de anticipo de coparticipación es lo que viene a garantizar el régimen municipal. Con esta actitud es imposible que el municipio funcione y no vamos a poder pagar los salarios de los empleados".
"El gobernador ha lastimado muchísimo la institucionalidad, la democracia y a los municipios, cuyos intendentes no opinan igual que él", advirtió el intendente, quien aclaró que en las legislativas de este año va a estar "en la vereda de enfrente del peraltismo".
Por su parte, fuentes del Ministerio de Economía provincial, citadas por el diario La Opinión Austral, indicaron que no hubo retención "indebida" como denuncia Mazú y señalaron que se trató de un depósito "duplicado" de los fondos que fueron enviados a los municipios el 23 de diciembre para el pago de aguinaldos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.