Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 31 de marzo de 2013
La primera Pascua de Francisco

Bergoglio dio un mensaje por la paz y contra la trata

El papa Francisco celebró su primera misa de Pascua ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro. Llamó a que en la península coreana "se madure un renovado espíritu de reconciliación" y pidió paz para "la amada Siria", además de para Oriente Medio, Irak y África. También condenó la trata de personas, a la que calificó como "la mayor esclavitud del Siglo XXI".

/fotos/20130331/notas/papapascua.jpg
El pontífice dio su mensaje de Pascua desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Francisco fue aclamado por una multitud jubilosa cuando se dirigía al altar frente a la plaza, adornada con decenas de miles de flores. Luego brindó su mensaje de Pascua e impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa pidió "una solución política" para "la amada" Siria. "¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?", lamentó el pontífice. También pidió la paz Irak y para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, a quienes instó a que reanuden las negociaciones "con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo".

Además pidió paz en Asia, "sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación". Corea del Norte se ha declarado en "estado de guerra" contra Corea del Sur y ha amenazado con atacar también a EE.UU., anuncio que ha desatado la preocupación de la comunidad internacional.

Igualmente, Bergoglio pidió por África, en especial por Mali, "para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad", y por Nigeria, "donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes". Mencionó también al Este de la República Democrática del Congo y a la República Centroafricana.

Luego, Francisco condenó el tráfico de drogas y la trata de personas, "la mayor esclavitud del siglo XXI". "Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia", clamó el papa tras denunciar "la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.