17:13 › LA PRIMERA PASCUA DE FRANCISCO

Bergoglio dio un mensaje por la paz y contra la trata

El papa Francisco celebró su primera misa de Pascua ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro. Llamó a que en la península coreana "se madure un renovado espíritu de reconciliación" y pidió paz para "la amada Siria", además de para Oriente Medio, Irak y África. También condenó la trata de personas, a la que calificó como "la mayor esclavitud del Siglo XXI".

Francisco fue aclamado por una multitud jubilosa cuando se dirigía al altar frente a la plaza, adornada con decenas de miles de flores. Luego brindó su mensaje de Pascua e impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa pidió "una solución política" para "la amada" Siria. "¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?", lamentó el pontífice. También pidió la paz Irak y para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, a quienes instó a que reanuden las negociaciones "con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo".

Además pidió paz en Asia, "sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación". Corea del Norte se ha declarado en "estado de guerra" contra Corea del Sur y ha amenazado con atacar también a EE.UU., anuncio que ha desatado la preocupación de la comunidad internacional.

Igualmente, Bergoglio pidió por África, en especial por Mali, "para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad", y por Nigeria, "donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes". Mencionó también al Este de la República Democrática del Congo y a la República Centroafricana.

Luego, Francisco condenó el tráfico de drogas y la trata de personas, "la mayor esclavitud del siglo XXI". "Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia", clamó el papa tras denunciar "la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales".

Compartir: 

Twitter
 

El pontífice dio su mensaje de Pascua desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.