19:26 › ESTA SEMANA EMPIEZA OFICIALMENTE LA CAMPAñA

Maduro sigue arriba de cara al 14 de abril

Según dos encuestas divulgadas hoy, el mandatario interino de Venezuela conserva una ventaja que ronda el 20 por ciento de intención de voto sobre el opositor Henrique Capriles. El próximo martes arranca el período autorizado para la difusión de propaganda proselitista, a pesar de que la campaña está en marcha desde el velatorio del mandatario Hugo Chávez.

Las encuestas siguen dando al actual presidente encargado, y designado por Hugo Chávez como su sucesor, como favorito para las elecciones del próximo 14 de abril. De acuerdo a un sondeo de la firma IVAD divulgado esta mañana en el programa de televisión del exvicepresidente José Vicente Rangel, Maduro reúne 53,8 por ciento de intención de voto contra 30,8 por ciento de Capriles. El 64,4 por ciento de los venezolanos cree que Maduro ganará las elecciones y 22,9 por ciento opina que el triunfador será Capriles, de acuerdo a esa firma.

En tanto, una encuesta realizada por Hinterlaces atribuyó a Maduro un 55 por ciento de intención de voto contra 35 por ciento a favor de Capriles. Según ese trabajo, 61 por ciento de la ciudadanía supone que Maduro será electo el 14 de abril y 22 por ciento cree que lo será Capriles.

El tramo formal de la campaña se extenderá entre este martes y el jueves 11 de abril, pero la pugna entre el candidato oficialista y el gobernador de Miranda empezó el 10 de marzo, con los restos de Chávez aún en la capilla ardiente y apenas 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara a los comicios. Esa noche, Capriles anunció que aceptaba ser el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD, la coalición de 17 partidos que nuclea a prácticamente toda la oposición).

Los dos grandes competidores habían elegido iniciar esta última etapa proselitista en Barinas, la capital del estado homónimo en una de cuyas ciudades (Sabaneta) nació Chávez. Los dos pensaban hacer su acto allí el martes, pero será Maduro el que tenga la iniciativa, luego de que Capriles resolviera postergar el suyo por un día e iniciar su campaña en Monagas. El comando de la MUD había escogido un sitio ubicado apenas a dos cuadras del elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que despertó las críticas del chavismo.

"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia; tengo las pruebas de lo que ellos están planeando, y el primer acto de violencia lo han decidido hacer el martes en Barinas, por eso el burguesito decidió venir a provocar al pueblo de Barinas, mandando un mensaje de violencia", sostuvo Maduro. "Siendo Barinas la tierra natal de nuestro comandante en jefe, nosotros anunciamos hace cinco días que venimos para acá porque vamos a cumplir la misma ruta de la ofensiva final del comandante cuando arrancó (el año pasado) su campaña desde Sabaneta a Miraflores y cumplió", expresó.

Compartir: 

Twitter
 

Los sondeos dan a Maduro una ventaja incluso superior a la obtenida por Chávez ante Capriles el pasado 7 de octubre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.