19:53 › ETCHEVEHERE DEFENDIó LA "POSTERGACIóN" EN LA VENTA DE LA OLEAGINOSA

Para la Sociedad Rural, la soja está bien guardada

"Sería un suicidio vender y quedarse en pesos" afirmó el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, quien justificó que el productor sojero acapare el producto para exportarlo "en el momento que más crea conveniente". La producción agrícola del ciclo 2012/13 superaría las 100 millones de toneladas.

Etchevehere dijo que hay un "plan" del gobierno nacional contra los dirigentes agropecuarios y volvió a agitar el fantasma de que se aplique la ley antiterrorista para forzar a los productores sojeros a vender, algo que fue descartado enfáticamente por el Ejecutivo. "Con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año", alegó el titular de la SRA para justificar el acaparamiento de los granos.

"El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30 por ciento de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año", fundamentó.

Añadió que hay "inacción del gobierno" ante una supuesta "pérdida de competitividad" en el sector, a pesar de los recientes estudios que auguran una recuperación de la cosecha luego de la sequía de la anterior campaña. Sin embargo, Etchevehere criticó "la política de intervención, de prohibir las exportaciones e importaciones, poner precios máximos" y opinó que "no hay actividad productiva que no esté perjudicada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.