La resolución fue firmada por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de transporte, Alejandro Ramos, con la intención de que la Unión Tranviario Automotor reconozca "una justa composición de los derechos de los trabajadores representados por la entidad sindical".
El documento establece el pago no remunerativo del 18 por ciento correspondiente a enero, febrero y marzo de este año se abonen en dos cuotas, en los meses de mayo y junio próximos.
Asimismo, ordenó a las empresas "a poner a disposición instalaciones y vehículos para restablecer de inmediato el servicio" y las autorizó a "aplicar el mecanismo previsto en la regulación para el ajuste de costos en la real incidencia que se corresponda con los aumentos salariales dispuestos".
En este sentico, Trabajo y Transporte anunciaron que generarán junto al Ministerio de Economía "un mecanismo de asistencia económica y otras medidas regulatorias que coadyuven a generar los ajustes estructurales que correspondan con la caída de la demanda que afecte al empleo".
"Se han activado todos los mecanismos que, si no se cumplen, darán lugar a las sanciones que tanto al sector empleador como a los trabajadores les puedan corresponder", puntualizó el ministro Carlos Tomada y dejó claro que no se volverá a subsidiar a los transportes de larga distancia, tal como ayer lo pidieron los representantes de las compañías que mantuvieron una reunión con él y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
"Hay un punto de partida y de no retorno fijado por el gobierno nacional que tiene que ver con el fin de los subsidios a la actividad de transporte de larga distancia. Lo que ellos tienen que entender es que no podemos volver a los subsidios", insistió tomada.
Tomada advirtió que si continua el paro de los choferes de larga distancia el Gobierno podría aplicar "las sanciones que tanto al sector empleador como a los trabajadores les puedan corresponder".
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