Al salir del encuentro en Lyon, Francia, Timerman resaltó que recibió "un fuerte respaldo al memorándum firmado con Irán y aprobado por el Congreso argentino" y sostuvo que "es el camino para resolver la causa".
De todas maneras, el canciller apuntó que la Argentina aguarda la comunicación oficial de Teherán respecto de la ratificación del acuerdo. Además, Timerman comunicó oficialmente a Interpol que la Argentina ha cumplimentado los pasos legales internos para la implementación del acuerdo con Irán y que el Gobierno aguarda que la contraparte iraní comunique lo propio.
Durante la reunión, Noble reafirmó los términos vertidos por el Consejero General de Interpol en la carta del 15 de marzo pasado, en el sentido de que el Memorándum con Irán "no afecta en forma alguna el estatus de las notificaciones rojas emitidas por Interpol a instancias de la Argentina".
Asimismo, Noble saludó la concreción del memorándum como una medida de cooperación entre ambos países para avanzar en la resolución del caso AMIA y confía en que las autoridades iraníes concluyan el proceso iniciado con la firma del Memorándum.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.