"La directora gerente (Chrinstine Largarde) ha retirado su recomendación de que el Consejo Administrativo del Fondo envíe un escrito en el caso argentino, luego de la decisión de las autoridades estadounidenses de no seguir apoyando", explicó el portavoz.
Sin embargo, añadió, el Fondo se mantiene "preocupado por las amplias implicaciones que la decisión de la Corte podría tener para el proceso de restructuración de deuda en general".
Anteayer, Francia anunció que preveía presentar un documento ante la Corte Suprema estadounidense para respaldar la posición argentina en el litigio contra los buitres, a través de un amicus curiae brief (amigo del tribunal). Para entonces, el FMI ya había adelantado que haría un planteo similar ante el máximo tribunal norteamericano.
Pero el Fondo teme que esa decisión "comprometa futuras reestructuraciones" de deuda de sus estados miembros, ante la reticencia de Washington a tomar partido, y "la ausencia de apoyo de Estados Unidos en este caso podría socavar la efectividad de la solicitud del Fondo", dijo el vocero.
La Corte Suprema de Estados Unidos extendió hasta el 26 de agosto próximo el plazo para que terceros efectúen sus presentaciones de amicus curiae.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.