"Me mandó a decir Tello Roldán que renunció. Espero que esto sirva para descomprimir" el conflicto, señaló el gobernador riojano Luis Beder Herrera a la prensa local.
La casa de estudios había quedado en el centro de una polémica luego de que el sábado pasado la asamblea de docentes y estudiantes pidiera la "inmediata" intervención de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación frente a lo que consideraban una situación de "acefalía total", en medio de una toma del rectorado a raíz del despido de profesores y recortes salariales.
"Pedimos la renuncia de todos, no sólo la del rector. Nadie sale (de la sede) hasta que se vayan todos", dijeron los protagonistas de la toma de la casa de estudios. La protesta comenzó hace siete días cuando Enrique Tello Roldán decidió despedir a setenta profesores –muchos de los cuales estaban a meses de jubilarse– y aplicar recortes salariales a otros doscientos.
La toma fue encabezada por estudiantes, pero luego se sumaron docentes, codocentes y egresados. Se realizaron dos marchas por el centro de La Rioja, la última el domingo pasado con más de 7000 personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.