La medida de fuerza del SEP cuenta con la adhesión de las distintas representaciones gremiales del sector de la salud, y por ello el polo sanitario provincial se encuentra paralizado y en algunos de los casos con los establecimientos de salud tomados.
En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se reunirá en asamblea el próximo lunes para definir medidas que afectarían al cierre del ciclo lectivo, por igual reclamo que plantean los otros gremios.
Por su parte, la medida de los judiciales fue resuelta luego de rechazar el incremento del 15 por ciento ofrecido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "El paro se cumple con alto acatamiento", dijo a Télam la titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Irina Santesteban, quien se encuentra encabezando la toma pacífica del primer piso del edificio del Tribunal.
La dirigente se manifestó con "expectativas" a partir de las declaraciones formuladas esta mañana por el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, sobre la posibilidad de adelantar las negociaciones paritarias de los estatales como consecuencia del conflicto salarial con la policía provincial.
"Los judiciales no tenemos ni paritarias ni negociación colectiva, por lo tanto como mínimo pedimos que nos adelanten todo lo que hemos estado pidiendo este año", sostuvo la dirigente.
"Nosotros estamos luchando con armas legales, democráticas y es lo que vamos a seguir haciendo", manifestó Santesteban y al comparar los aumentos en el ámbito del Poder Judicial, consideró que "los jueces recibieron un incremento del 37 por ciento y los trabajadores sólo el 16 por ciento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.