Incidentes en la Casa de Gobierno de Catamarca

Los reclamos son contagiosos

Mientras el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, supervisó en Córdoba el despliegue de los 1200 gendarmes que llegaron a la provincia a pedido del gobernador, José Manuel de la Sota, quien agradeció la presencia de la fuerza federal para reforzar la seguridad, tras los saqueos del martes y el miércoles durante el autoacuartelamiento policial, en Catamarca un grupo de policías ingresó a la Casa de Gobierno en rechazo a los 8 mil pesos de sueldo ofrecidos por el Ejecutivo local, y se produjeron algunos incidentes cuando fueron desalojados del primer piso, donde se encuentra el despacho de la gobernadora, Lucía Corpacci.

Córdoba

Capitanich: "Es necesario el vínculo entre los distintos poderes del Estado"

El jefe de Gabinete anticipó que se comunicaría durante la jornada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tras recibir la convocatoria del máximo tribunal. El funcionario adelantó que su propósito será dialogar con los supremos con una "agenda abierta", que abarcará desde "cuestiones presupuestarias, hasta asuntos de interés de la Corte".

De la Sota suma reclamos

El turno de los estatales en Córdoba

La actividad pública de la provincia meditarránea está prácticamente paralizada por las medidas de fuerza inciadas esta mañana por los gremios estatales, incluido los judiciales, en el marco de reivindicaciones salariales. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realiza un paro de 48 horas, que seguirá el próximo lunes, en reclamo de un "bono extra de fin de año" de dos mil pesos.

Memoria, verdad y justicia

La Justicia rechazó sobreseer a Herrera de Noble

La Cámara Federal de Casación Penal continuará investigando a la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa por la identidad de sus dos hijos adoptados Marcela y Felipe, hasta que la Justicia agote medidas de prueba aún pendientes y la Corte Suprema se pronuncie sobre un recurso extraordinario.

santa fe

Un policía detenido por el atentado a Bonfatti

El ministro de Seguridad provincial confirmó que el oficial, de 29 años, tenía en su poder un revólver Colt 11.25 de "alta compatibilidad" al utilizado en el ataque contra la casa del gobernador santafesino, el pasado 11 de octubre. Raúl Lamberto identificó al agente como "Pablo", detalló que había sido pasado a "disponibilidad" y adelantó que, en breve, declarará como imputado.

Sudáfrica

Una larga despedida para Mandela

Mientras cientos de personas despiden al fallecido exmandatario sudafricano bailando en las calles del barrio Houghton, donde vivía "Madiba"; el presidente Jacob Zuma anunció que el próximo domingo será un día de luto y reflexión como antesala del funeral de Estado que se realizará el 10 de diciembre en el principal estadio de Johannesburgo. Mientras que el 15 de diciembre, los restos del Nobel de la Paz serán enterrados en Qunu, lugar donde pasó su infancia y donde están los restos de su familia.

Mujica precisó que "es la regulación de un mercado que ya existe independientemente de nuestra voluntad". "Partimos de lo siguiente: así como está la cosa se lo dejamos regalado al narcotráfico".

"el narcotrafico tiene efectos más destructivos que la droga"

“Uruguay no va a ser un país de turismo de fumo libre"

El presidente uruguayo aseguró que no habrá un turismo cannábico en su país si, como se espera, el próximo martes el Senado convierte en ley el proyecto de regulación estatal de la producción y venta de la marihuana, que permitirá que los usuarios registrados compren hasta 40 gramos mensuales de la droga. José Mujica advirtió que “se usarán clones” para rastrear la sustancia que se producirá en la otra orilla del Río de la Plata en base a licencias que el Estado otorgará a privados. "No va a haber una venta mayorista que pueda joder a los vecinos. Tenemos que ser muy cautos con eso", afirmó.

España

Otro guiño de Rajoy a los conservadores de Catalunya

En horas en que cientos de catalanes se movilizaban por las calles de Barcelona para defender la Constitución española y rechazar la propuesta independentista del gobierno regional, el presidente Mariano Rajoy dijo desde el Parlamento nacional que la Carta Magna -que hoy cumple 35 años- "se puede reformar" pero a condición de que haya "un consenso muy amplio, similar al que tuvo en 1978", tras la dictadura de Francisco Franco y producto de los pactos de La Moncloa.

CULTURA & ESPECTACULOS

DENTRO DE UNA CANCION

Por Joaquín Vismara

Fue parte de Los Abuelos de la Nada, pero decidió dedicarse a la producción y se convirtió en el colaborador ideal para Andrés Calamaro, Miranda!, Diego Torres, Julieta Venegas y muchos otros artistas. Acaba de ganar un Grammy Latino, pero esta vez como compositor junto a Vicentico.

MACHETE KILLS, SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGIA PROTAGONIZADA POR DANNY TREJO

Continuación con demasiados autorrobos

Por Horacio Bernades

La fórmula que tan bien funcionó en la Machete original pierde algo de consistencia en su segundo tramo, que prenuncia una conclusión en el espacio exterior. Como siempre, Trejo y Michelle Rodríguez destacan aun más que la constelación de invitados.

KON-TIKI - UN VIAJE FANTASTICO, DE JOACHIM RONNING Y ESPEN SANDBERG

Es un viaje, pero no tan fantástico

Por Diego Brodersen

El viaje de la balsa Kon-Tiki, que con seis hombres a bordo navegó cerca de ocho mil kilómetros desde las costas peruanas hasta un atolón de la Polinesia, fue uno de esos logros del espíritu humano qu [+]

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA

Múltiples miradas de todo un continente

Por Oscar Ranzani

La 35ª edición del encuentro, uno de los más longevos de Latinoamérica, comenzó con la exhibición de la chilena Gloria y un homenaje al fundador Alfredo Guevara. Como siempre, la cinematografía argentina tendrá una fuerte presencia en la isla.

HEIDI STEINHARDT DIRIGE AUN NO CONSIGO BESAR, DE DIEGO BAGNERA, EN EL OPALO

Salud y trasplantes en clave teatral

Por Paula Sabatés

La obra del dramaturgo argentino fue estrenada en el off madrileño, donde la vio la directora. Cuenta en clave de ficción la aparición pública de Isabelle Dinoire, la mujer que recibió el primer trasplante parcial de rostro de la historia.

Brasil 2014

Sabella: "Ha sido un sorteo positivo"

La selección nacional será la cabeza del Grupo F del mundial y disputará el primer partido el 15 de junio en Río de Janeiro contra Bosnia, continuará el 21 enfrentando a Irán en Belo Horizonte y finalizará la primera ronda ante Nigeria, el 25 en Porto Alegre. El temido "grupo de la muerte" será el D, encabezado por Uruguay, que se deberá medir con Inglaterra, Italia y Costa Rica. El partido inaugural será entre Brasil y Croacia, el 12 de junio.

Contra el pedido de "discovery" de un holdout contra la Argentina

Apoyo estadounidense en la causa por los buitres

El gobierno de Barack Obama expresó su respaldo a la Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, al señalar que el fallo de la justicia neoyorquina que avala el pedido de información de activos de un Estado extranjero por parte de un fondo buitre es "erróneo".

proyectos para seducir

De Vido y una "gira exitosa" por Rusia

En su último día en Moscú, el ministro de Planificación se reunió con un grupo de empresarios a los que presentó 15 obras que el Gobierno licitará, que demandan una inversión aproximada de 19 mil millones de dólares y "que hablan del gran crecimiento argentino, que lo hicimos entre todos y con inclusión social". Luego partió a China, donde el lunes y martes seguirá con la ronda de propuestas junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

A 11 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

A cambiar el cartel

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que rebautiza con el nombre "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki" a la exestación Avellaneda del ferrocarril Roca, en memoria de los dos militantes sociales asesinados por la Policía Bonaerense durante la represión de junio de 2002 a organizaciones piqueteras.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El mundo › Nota de tapa

PARA LA LIBERTAD

A los 95 años murió Nelson Mandela, el mayor referente en la lucha contra el racismo. Fue la cara internacional de la resistencia al apartheid en Sudáfrica. Pasó 27 años en la cárcel y, una vez liberado, se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en su país.

EL MUNDO

El desmantelamiento del apartheid

Por Mercedes López San Miguel

ECONOMIA

A un paso del toque final

Por Tomás Lukin y Raúl Dellatorre

EL PAIS

Después de los insultos

Por Werner Pertot

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared