Protesta y acuerdo en La Rioja

La medida de fuerza por mejoras salariales iniciada ayer a la tarde por 600 policías provinciales fue levantada luego de que el gobierno de Luis Beder Herrera les garantizara un aumento escalonado en tres cuotas que lo elevará a 9998 pesos, en el marco de paritarias, además de actualización de adicionales, entre otros puntos.

La protesta de un grupo de policías provinciales comenzó ayer alrededor de las 20 que varios uniformados se concentraron en el centro de la capital riojana para plantear sus demandas. Amenazaron con acuartelarse si sus exigencias no eran escuchadas por el Ejecutivo provincial, cuyos ministros tomaron nota del asunto y llamaron a una negociación.

El acuerdo quedó reflejado en un acta que firmaron en una reunión el Secretario de Gobierno, Ariel Marcos, junto a los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti; de Salud Juan Luna; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario general José Bonader; y el representante legal de los agentes de policía Guillermo Galván.

La vocera de los manifestantes, Silvia Acoria precisó que "entre los puntos destacados se encuentra el aumento de sueldos escalonado en tres cuotas, con una primera parte llevándolo a 7311 pesos de bolsillo con la quincenita incluida". "El segundo aumento llevará el salario a 8311 pesos, mientras que con el tercer incremento el sueldo de bolsillo llegará a los 9998 pesos, todo esto será en el marco de paritarias a desarrollarse durante el mes de abril del próximo año", precisó.

Acoria añadió que el acuerdo "también incluye la actualización de adicionales por desarraigo, vivienda, insalubridad, diferencias entre jerarquías, entre otros puntos que están plasmados en el acta firmada". Además se estableció que el personal policial que intervino en el reclamo no será sancionado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Protesta y acuerdo en La Rioja
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.