DEPORTES › NO CREE ESO DE QUE “PARA SER CAMPEON HAY QUE VENCER A TODOS”

Sabella, contra los clichés

El entrenador de la Selección Argentina insiste en que son mejores los “caminos más accesibles”, es decir, un sorteo benévolo. Los rivales pueden ser más o menos difíciles en función de las sedes que le toquen en suerte al seleccionado.

Eso de que “para salir campeón hay que ganarles a todos” no es un credo con el que comulga el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, una condición significativa en la víspera del sorteo de la Copa del Mundo. “No es lo mismo; no soy de los que aceptan esa frase hecha. Hay caminos más accesibles y otros más difíciles. Después, en segunda ronda, sí es como una Copa Libertadores, con octavos, cuartos, semi, final, y hay que estar preparado para ganarles a todos”, comentó el técnico.

Sabella se mostró “tranquilo”, pero especuló que hoy estará “nervioso” durante el desarrollo de la ceremonia que asignará los grupos y las sedes del Mundial. También relativizó una eventual preferencia por rivales o ciudades, al considerar que “todo es importante”.

“Después del sorteo sabré si estoy conforme o no con el grupo que nos tocó. Sé que hay cuentas, probabilidades, pero los matemáticos podrán hacerlas más que yo. Hay que esperar”, sugirió el técnico argentino.

De todas maneras, Sabella apuntó, en cuanto a las sedes, la diferencia de jugar “en el norte o en el sur de un país tan grande como Brasil, que implica largos viajes y diferentes temperaturas en un mes como junio”.

“Un europeo es fuerte, pero también tiene que ver la ciudad que te toca porque éste es un país que es casi un subcontinente y tenés diferencia de ocho, nueve, diez grados, y los africanos están más acostumbrados a eso”, agregó.

El entrenador fue un tanto enigmático al afirmar que está “observando a un jugador que no formó parte de este ciclo. Sólo puedo decir que no juega en la Argentina”. Sugirió que se trataría de un defensor; un día antes, Gabriel Batistuta, el goleador histórico del seleccionado, había reclamado la convocatoria del zaguero de la Fiorentina, Gonzalo Rodríguez, que nunca fue convocado. “Faltan detalles en algunas funciones del equipo”, señaló vagamente, sin dar mayores precisiones.

Sabella insistió en que Lionel Messi “se está recuperando” de buena forma de su desgarro, que le impedirá jugar hasta principios del año próximo. “Dentro del inconveniente que significa cualquier lesión, es bueno que la recuperación se realice dentro de los previsto inicialmente”, explicó. En Barcelona, Gerardo Martino había abierto la puerta a la posibilidad de que el regreso del astro se demore un poco más: “Está trabajando dentro de lo previsto, cumpliendo las etapas de recuperación. Esperamos que esté a punto desde inicios de 2014, pero acercándonos a la fecha veremos si necesita un poco más de tiempo”, explicó.

El técnico anticipó que Argentina jugará “el 5 de marzo ante Rumania” y luego, “probablemente a fines de mayo o principios de junio”, otro amistoso antes del Mundial.

Compartir: 

Twitter

“Después del sorteo sabré si estoy conforme o no, hay que esperar”, dijo Sabella.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.