La selección podría haber ampliado la diferencia tras un mano a mano de Di María en el primer tiempo, que se fue cerca del palo izquierdo de Ospina, y con dos claras de Dybala en el complemento: un gol mal anulado y un tiro en el palo. El joven delantero exInstituto ingresó en el segundo tiempo y mostró carácter para empezar a pelear el puesto con Higuaín y Lavezzi, que rindieron en los dos partidos a los que vinieron a cubrir el espacio dejado por Messi, Agüero y Tévez.
La victoria le da nuevo aire al director técnico Gerardo Martino, quien era cuestionado por obtener sólo dos puntos en las tres primeras fechas. En 2011, el cuestionado era Alejandro Sabella, quien había llegado con cuatro puntos a Barranquilla, después de un mal desempeño y un empate ante Bolivia en el Monumental. Pero en Colombia, Messi marcó el gol de la victoria 2 a 1 y la historia cambió hasta la final de la Copa del Mundo.
En la albiceleste, el defensor Mercado, que se incorporó al equipo días atrás para reemplazar al suspendido Roncaglia, se retiró con un traumatismo de cráneo a 15 minutos del final. En tanto, Mascherano vio la segunda amarilla y no podrá estar presente en marzo frente a Chile, cuando se reanuden las eliminatorias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.