Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 7 de febrero de 2016
"ahora los buitres son palomitas blancas"

Recalde: "Cualquier modificación entraña un peligro con el resto de los bonistas"

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria encendió "un alerta" por el acuerdo propuesta por el gobierno nacional a los fondos buitre, que significa una ganancia del 1000 por ciento para los especuladores, y advirtió que derogar las leyes de "pago soberano" y "cerrojo" puede abrir un litigio con el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron las condiciones de los canjes 2005 y 2010.

El diputado se mostró cauto respecto de la posición que tomará el bloque del FpV en la Cámara baja respecto de la necesidad del gobierno nacional de derogar las leyes que impedirían cerrar el acuerdo con los fondos buitre. "Teníamos una posición tomada cuando votamos las leyes de cerrojo y pago soberano, ahora vamos a debatirlo en el bloque ante esta nueva realidad", sostuvo, en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock & Pop.

Recalde aseguró que el Frente para la Victoria defenderá su posición como primera minoría al momento de la conformación de las comisiones en Diputados, por lo que señaló: "Hay interpreteaciones disociadas con el reglamento. Cambiemos es una alianza no un bloque, el reglamento habla de bloques y nosotros seguimos siendo el mayoritario. Vamos a tratar de conseguir la presidencia de las comisiones más importantes".

El abogado laboralista recordó la estrategia elucubrada por el PRO en el Consejo de la Magistratura para designar un representante más tras "inventar un bloque parlamentario", al conseguir el respaldo de otros bloques que no pertenecían a la alianza Cambiemos, como el GEN de Margarita Stolbizer.

Respecto del alejamiento de doce legisladores del bloque del FpV, Recalde lo calificó como "un error" y aseguró que "la maginitud se verá con el paso del tiempo". Para resaltar el error de los legisladores, el diputado pidió ver "a quienes aplauden", en referencia a los guiños que recibieron los disidentes desde el bloque del PRO.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.