cambiaron consenso por cárcel

Para que Francisco intervenga por Milagro

Un grupo de 1700 dirigentes políticos, sociales y referentes académicos enviaron una carta al Papa para solicitarle su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de que la dirigente de la Tupac Amaru "obtenga sus derechos y libertades". Milagro Sala se encuentra detenida hace 21 días en Jujuy por impulso del gobernador Gerardo Morales.

"ahora los buitres son palomitas blancas"

Recalde: "Cualquier modificación entraña un peligro con el resto de los bonistas"

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria encendió "un alerta" por el acuerdo propuesta por el gobierno nacional a los fondos buitre, que significa una ganancia del 1000 por ciento para los especuladores, y advirtió que derogar las leyes de "pago soberano" y "cerrojo" puede abrir un litigio con el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron las condiciones de los canjes 2005 y 2010.

el peronismo en la oposición

Gioja, "con el overol puesto"

El diputado nacional José Luis Gioja aseguró que está dispuesto a "ocupar cualquier lugar que permita superar un momento complicado" del PJ, tras la derrota electoral y el quiebre del bloque del Frente para la Victoria. Gioja, quien suena para encabezar una lista única en la interna del peronismo, convocó a "unidad que no sea uniformidad sino una avenida ancha con muchos andariveles" y apostó por "una conducción colegiada".

Massa acompañó a Macri junto con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y Salta, Juan Manuel Urtubey.

al calor de los precios

Massa se permitió una diferencia por las paritarias

Después de mostrarse nuevamente junto al presidente Mauricio Macri en Jujuy, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa se distanció del gobierno nacional y pidió que en las discusiones paritarias no se fijen "ni piso ni techo" para "defender el poder adquisitivo de la gente". Además, aseguró que "los que menos tienen están sufriendo la avalancha de precios".

el virus del verano

Primer caso de zika en Buenos Aires

El ministerio de Salud bonaerense confirmó la aparición del primer caso "importado" en el territorio provincial e informó que se trata de una mujer de 42 años, que estuvo de vacaciones en Brasil, y reside en la localidad de Pergamino. Es el quinto caso de zika en el país, todos "importados" y sin riesgo de vida.

La mayoría de las víctimas están en los edificios de mayor altura, donde muchas familias celebraban el Año Nuevo Chino.

asia

Terremoto en Taiwán: 34 muertos y 120 desaparecidos

El fenómeno natural de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró en la madrugada en el sur de la isla, donde 500 personas resultaron heridas y 29 niños están entre los desaparecidos. "A raíz del mortal terremoto, sabemos claramente que todavía tenemos mucho para mejorar en seguridad pública", dijo el presidente Ma Ying-jeou desde un centro de rescate.

CULTURA & ESPECTACULOS

El peor escenario para la vida cultural de Buenos Aires

Por Paula Sabatés

Teatros oficiales: Todavía no están definidas las autoridades del Teatro Nacional Cervantes ni el destino de algunas de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), del que forma parte el Teatro San Martín, el mayor emblema de la actividad. Promesas e incertidumbre.

OPINION

Tierra arrasada

Por Ricardo Bartís *

Desde hace años el teatro San Martín es tierra arrasada. Y no es una metáfora. Primero se desmontaron los talleres de realización escenográfica, de vestuario, de iluminación. Años de saberes pe [+]

OPINION

La inversión no es gasto

Por Mauricio Kartun *

El Complejo Teatral de la Ciudad está grave. Ni sentido tiene seguir quejándose de eso. Fantasear simplemente con que vuelva a funcionar como antes resulta ya un ensueño nostálgico. Lo arruinaron. [+]

LOS CREADORES DEL LIBRO INVENCIONARIO SON NIÑOS DE ENTRE 5 Y 14 AÑOS

El juego de armar y desarmar palabras

Por Karina Micheletto

El libro nació en Salta y ya recorre las librerías de todo el país. También nacieron en Salta las palabras que allí se descubren, con sus respectivos dibujos. Más precisamente, en el ya históri [+]

MORENA BACCARIN, LA ACTRIZ BRASILEÑA QUE CONQUISTA HOLLYWOOD

“La mujer siempre está bajo escrutinio”

Por Gill Pringle *

Sus roles en V y Stargate fueron el preludio de una carrera que dio el gran salto con Homeland y Gotham. Ahora, la intérprete de 36 años se une al selecto grupo de actrices superpoderosas con su protagónico en Deadpool, que se estrena este jueves.

en oferta

Estados Unidos celebra los "esfuerzos" para arreglar con los buitres

El secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, elogió la propuesta "de buena fe" presentada por el Ejecutivo nacional ante el mediador Daniel Pollack para pagarle a los fondos especulativos la deuda de los bonos de 2001, con una rentabilidad del 1000 por ciento. Así se lo comunicó Lew al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a través de una charla telefónica.

Al bloque del FpV le nació un bloquecito

Bossio: "Estamos en coordinación con Pichetto"

El diputado Diego Bossio justificó como "un cambio de estrategia" el quiebre que protagonizó con el bloque del Frente para la Victoria y sostuvo que la agenda del nuevo espacio legislativo será "cumplir con los objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado (el senador Miguel) Pichetto". Bossio respaldó una posible candidatura de José Luis Gioja en la interna del PJ.

parlamento

Las extraordinarias no llegan a Diputados

El diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo que "por ahora no está previsto" convocar a sesiones extraordinarias en la Cámara baja y adelantó que ese cuerpo comenzará a funcionar tras la apertura de sesiones del 1 de marzo, que dejará inaugurada el presidente Mauricio Macri con "un discurso breve" en el que adelantará un paquete de proyectos de ley, entre los que estarán, "impuesto a las ganancias, las leyes cerrojo, acuerdo con los holdouts, iniciativas en materia de seguridad".

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

EN OFERTA

Por Raúl Dellatorre

La oferta argentina a los fondos buitre deja en evidencia el apuro oficial por volver al sobreendeudamiento. Así reconoce utilidades extraordinarias para los demandantes y asume el compromiso de pagar en efectivo. Los riesgos de no incluir a todos los posibles litigantes en el acuerdo.

EL PAíS

El exorcismo

Por Horacio Verbitsky

EL PAíS

Yin y Yang

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

Un acto de justicia

Por Irina Hauser

EL PAíS

“Te reventamos”

Por Martín Granovsky

SOCIEDAD

Siga el baile, siga el baile

Por Carlos Rodríguez

DEPORTES

Sigue el mal verano de Boca

Por Daniel Guiñazú

CONTRATAPA

Un matemático ahí

Por Adrián Paenza

SUPLEMENTOS

7-feb-2016

Cash

LA INFLACIÓN DEL SUPERMERCADO

INFORME ESPECIAL Evolución de precios minoristas
Frente al intencionado apagón estadístico...

7-feb-2016

Radar

ATRAGANTADOS

SE ESTRENA EN PRIMERA PLANA, LA PELÍCULA NOMINADA AL OSCAR SOBRE EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL BOSTON GLOBE, QUE...

7-feb-2016

Radar libros

AGUAFUERTES GALLARDAS

Rescatada en los últimos años como una escritora contemporánea y experimental, autora de libros tan novedosos como...

7-feb-2016

Turismo

CAMPAMENTOS EN EL CHALTÉN

Cuatro días de caminata en Santa Cruz, con noches en carpa y al pie de glaciares colgantes.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.