22:12 › ASIA

Terremoto en Taiwán: 34 muertos y 120 desaparecidos

El fenómeno natural de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró en la madrugada en el sur de la isla, donde 500 personas resultaron heridas y 29 niños están entre los desaparecidos. "A raíz del mortal terremoto, sabemos claramente que todavía tenemos mucho para mejorar en seguridad pública", dijo el presidente Ma Ying-jeou desde un centro de rescate.

El mandatario también aseguró el gobierno continuará con las tareas de rescate y que se enfocará en las tareas de reconstrucción a largo plazo. La búsqueda de los desparecidos continuará durante toda la noche. Hasta el momento fueron rescatadas con vida más de 350 personas.

En Taiwán, donde viven unos dos millones de personas, la mayoría de las casas pequeñas no sufrieron daños, pero unos diez edificios altos se derrumbaron o quedaron fuertemente dañados.

Sólo un centenar de personas están por desaparecidas bajo los escombros del complejo de viviendas Weiguan-Jinlong, de 16 plantas, que se derrumbó por completo en el distrito de Yungkang. Las autoridades investigan ahora posibles deficiencias en su estructura o en su construcción.

Se cree que la mayoría de los desaparecidos estaban en las plantas inferiores, donde los equipos de rescate tienen más difícil el acceso. Los equipos de rescate sacaron hasta esta tarde 22 cadáveres del edificio, donde vivían unas 250 personas, según el centro de operaciones de emergencia.

En el momento del terremoto había dentro del edificio más de 300 personas, según testigos, posiblemente ante las celebraciones típicamente familiares por el Año Nuevo Chino.

Compartir: 

Twitter
 

La mayoría de las víctimas están en los edificios de mayor altura, donde muchas familias celebraban el Año Nuevo Chino.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.