Edición del día Domingo, 7 de febrero de 2016

|

Economía › COMO PUEDE TERMINAR EL JUICIO DEL SIGLO. LAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS

EN OFERTA

Por Raúl Dellatorre

La oferta argentina a los fondos buitre deja en evidencia el apuro oficial por volver al sobreendeudamiento. Así reconoce utilidades extraordinarias para los demandantes y asume el compromiso de pagar en efectivo. Los riesgos de no incluir a todos los posibles litigantes en el acuerdo.

|

Economía › SEBASTIAN SOLER, ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO FINANCIERO

“Ceder así es mal antecedente”

Por Federico Kucher

En opinión del experto, el Gobierno aceleró la negociación ante el fracaso del programa financiero, ya que esperaba capitales del exterior que no llegaron, y ante la necesidad de crear un puente hasta la liquidación de la próxima cosecha.

|

El país › EL QUIEBRE LEGISLATIVO DEL FPV ALEJA EL FANTASMA DE LA PRIMERA ALIANZA

El exorcismo

Por Horacio Verbitsky

A menos de dos meses de andar, la segunda Alianza ha exorcizado el fantasma que impidió que la primera Alianza pasara del segundo año. Cuando aún no se conoce el precio, todas son loas para Frigerio y Monzó, que lograron el big bang del bloque mayoritario en Diputados. Ferroviarios y Mecánicos respaldaron la ruptura. El acuerdo con Moyano que fortalece al gobierno y a la aristocracia obrera.

|

El país › DANIEL SCIOLI HABLO DE LA RENOVACION DE AUTORIDADES DEL PJ Y DE LA RUPTURA DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV

“Hay que hacer todos los esfuerzos por la unidad”

Por Nicolás Lantos

El ex gobernador bonaerense dijo que los peronistas deben mantenerse unidos “en la defensa de los intereses populares”.

|

El país › CALO HABLO DEL PJ Y CRITICO LA SUBA DE PRECIOS

Peronismo y paritarias

El gremialista se reunirá esta semana con Macri junto a Moyano y Barrionuevo. Reclamó “una malla de contención” para los trabajadores y aseguró que en el PJ “hay un debate abierto”.

|

El país

Yin y Yang

Por Mario Wainfeld

La ruptura del bloque de diputados peronistas: promotores y beneficiarios. Consecuencias y proyecciones posibles. El dilema de la sustentabilidad política. El modelo kirchnerista y el ensayo macrista. El mundo no termina en Davos. La saña y sus riesgos. El PJ y sus movimientos.

|

Economía › OPINION

El Nobel Stiglitz, preocupado por las políticas de Macri

Por Martín Guzmán y Joseph Stiglitz

El Premio Nobel de Economía y su principal colaborador en relación a la temática argentina explican en esta nota exclusiva el porqué de su preocupación por las primeras medidas tomadas por el gobierno de Macri.

|

El país › MACRI PARTICIPO DE UNA CELEBRACION EN JUJUY Y PIDIO “PRUDENCIA” A LOS GREMIOS

Carnaval para bajar paritarias

Acompañado por Massa, Urtubey y Morales, el Presidente realizó una ceremonia privada para inaugurar los festejos en el Norte. Dijo estar “preocupado” por los precios y habló de “un año de transición”. Además, elogió a los diputados que rompieron el bloque del FpV.

|

El país › REPARACION PARA UNA FAMILIA VICTIMA DE LA TRIPLE A

Un acto de justicia

Por Irina Hauser

El juez Norberto Oyarbide dictaminó que el asesinato de Carlos Banylis, delegado de la UTA, fue un delito de lesa humanidad y que toda su familia fue víctima de una privación ilegal de la libertad. Fue central el aporte de los archivos del Ministerio de Seguridad.

|

El país › EL EX JUEZ DE LA CORTE SUPREMA RAUL ZAFFARONI RECHAZO DURAMENTE EL PROYECTO OFICIAL

“El juicio en ausencia no es viable en nuestro sistema judicial”

Por Raúl Kollmann

Lo considera una legislación “especial”, contraria a nuestro sistema legal e inválida. De hecho, piensa que cambiar tan violentamente nuestra tradición judicial sería “un triunfo de los terroristas”.

|

El país › LA INQUIETUD DE LA CIDH POR LA SITUACION ARGENTINA MARCO LA VISITA DE EDISON LANZA AL PAIS

Una agenda signada por la preocupación

Por Washington Uranga

El relator para la Libertad de Expresión del organismo internacional se reunió con dirigentes de entidades defensoras de los derechos humanos, asociaciones y grupos vinculados al sistema de medios de comunicación. También estuvo con funcionarios del Gobierno.

|

El país › PROMESA DE UN GENDARME A UN NENE MURGUERO DE LA VILLA 1-11-14

“Te reventamos”

Por Martín Granovsky

El impacto público y la iniciativa de la Procuración sobre Violencia Institucional hicieron que el Gobierno al final prometiera investigar el ataque a la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo y determinar responsabilidades y culpas. Los últimos cambios en Gendarmería. La falta de límites. El mirandismo en acción.

|

Sociedad › LA MILONGA EN UN LUGAR PUBLICO DE LA PLATA QUE EL GOBIERNO BONAERENSE BUSCO PROHIBIR

Siga el baile, siga el baile

Por Carlos Rodríguez

Funciona todos los domingos desde hace cinco años en el hall del Centro Administrativo Gubernamental. Cada noche se juntan más de mil personas para bailar o aprender. La gestión macrista anunció que iba a vedar el uso de ese espacio público “porque se ensucia el piso”. Y hubo resistencia a puro firulete.

|

Sociedad › ENTREVISTA INEDITA A LOHANA BERKINS, LA LIDER TRAVESTI FALLECIDA EL VIERNES

“La recuperación del cuerpo es uno de los actos más fuertes de libertad”

Por Luciana Peker

“En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa”, era la frase que seguía a la firma de Lohana Berkins en sus comunicaciones. Así se presentaba, con tanta ideología como poesía; con garra y humor. El viernes pasado, cuando la líder travesti dejó de respirar, dejó huérfana a una comunidad entera que, aunque lo intentó siguiendo su deseo, no logró que las lágrimas fueran menos que la música en un velorio que ella misma organizó igual que lo hizo para sus amigas más queridas.

|

El mundo › LA ACTRIZ MEXICANA VINCULADA A EL CHAPO GUZMAN SERA INVESTIGADA POR PRESUNTO NARCOLAVADO

Kate del Castillo atrae todas las miradas

Por Eduardo Febbro

Según el resultado de las intercepciones de sus comunicaciones con El Chapo y sus abogados, se sospecha que el narcotraficante invirtió en la marca de tequila que la actriz pondrá a la venta a finales de febrero: Tequila Honor del Castillo.

|

El mundo › EL SOCIALISTA SANDERS ES AMPLIO FAVORITO PARA GANAR EN NEW HAMPSHIRE

La improbable hora de Bernie

Por David Usborne

“Hacer campaña en contra de la clase multimillonaria” ha tocado un nervio, especialmente entre los votantes más jóvenes, que en el largo recorrido de Sanders ven una coherencia y sinceridad que creen que le falta a Clinton.

|

El mundo › MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN DRESDE Y PRAGA. BATALLA CAMPAL EN CALAIS

Día de furia antiinmigrante

En Dresde, cuna del movimiento islamófobo Pegida, más de ocho mil personas se manifestaron a orillas del río Elba, en contra de “la inmigración masiva y la islamización”. En Calais atacaron a grupos de migrantes y a un centro de refugiados.

|

El mundo › ROUSSEFF SE PUSO AL FRENTE DE LA “GUERRA” PARA ERRADICAR LOS FOCOS DE CONTAGIO

Dilma, zika, impeachment y Carnaval

Por Darío Pignotti

Mientras chicas disfrazadas de mosquito bailan en Pernambuco, desde donde se propaga la enfermedad del zika, en Brasilia la presidenta brasileña enfrenta la crisis sanitaria y los intentos desestabilizadores de sus adversarios.

|

Deportes › EL EMPATE 2-2 PUSO AL DESCUBIERTO QUE EL LIBRETO DE GUEDE TODAVIA NO SE APRENDIO

San Lorenzo no pudo con Patronato

El equipo de Paraná estuvo en ventaja dos veces, pero la jerarquía de los jugadores del visitante le permitió recuperarse en el resultado. Telechea y De la Fuente marcaron para los entrerrianos y Romagnoli y Ortigoza para los de Boedo.

|

Deportes › EMPATO 0-0 CON TEMPERLEY, SIN MOSTRAR MEJORIA EN SU NIVEL DE JUEGO

Sigue el mal verano de Boca

Por Daniel Guiñazú

Con la receta de correr más que el rival, el equipo del sur del Gran Buenos Aires contrarrestó todos los intentos del conjunto del Vasco Arruabarrena, cuyo déficit más notorio estuvo en la creación de acciones ofensivas.

|

Deportes › EL NUEVO ESCENARIO QUE SE PLANTEA EN LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Lammens al gobierno, Angelici al poder

Por Gustavo Veiga

El presidente de Boca maneja la asociación de facto con su nuevo aliado, el titular de San Lorenzo. La deuda heredada y profundizada. Los clubes grandes contra el resto.

|

Deportes › LA CARRERA TUVO COMO ATRACTIVO LA REMONTADA DE BUEMI, QUIEN PARTIO ULTIMO Y LLEGO SEGUNDO

La Fórmula E corrió en Puerto Madero

El vencedor fue Sam Bird, quien dominó de punta a punta una competencia con poco ruido, pero muchas innovaciones.

|

Contratapa

Un matemático ahí

Por Adrián Paenza

Primer caso En el año 1998, el Emnid Institute realizó una encuesta en toda Alemania. Los resultados aparecieron en la revista Suddeutsche Zeitung Magazin, en la edición del jueves 31 de... [+]

Tapa de la fecha 07-02-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.