20:15 › AL CALOR DE LOS PRECIOS

Massa se permitió una diferencia por las paritarias

Después de mostrarse nuevamente junto al presidente Mauricio Macri en Jujuy, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa se distanció del gobierno nacional y pidió que en las discusiones paritarias no se fijen "ni piso ni techo" para "defender el poder adquisitivo de la gente". Además, aseguró que "los que menos tienen están sufriendo la avalancha de precios".

Desde Jujuy, donde se quedó luego del acto privado de ayer que compartió con Macri y los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador consideró que "cuando terminen las paritarias los argentinos no pueden haber perdido ni un kilo de arroz" y señaló que "cada sector tiene una realidad distinta y no se puede condicionar".

Massa puso el acento en la suba de los precios y ensayó una serie de respuestas que dará su bloque en el Congreso desde el 1 de marzo. El diputado adelantó que solicitará la reunión de la Comisión de Defensa de la Competencia para "hacerle caer todo el peso del Estado a los empresarios que están especulando con los precios perjudicando a la gente".

Y retieró que “es necesario que en marzo discutamos en el Congreso el 82 por ciento móvil para jubilados y la eliminación del IVA para asignación universal y planes sociales".

Por su parte, el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, insistió en que la expectativa inflacionaria para el gobierno nacional rondará el 25 por ciento y arriesgó a llegar a fin de año "por debajo" de ese número. Frigerio no pidió "prudencia" a los gremios como hizo Macri ayer en Jujuy, sino un "voto de confianza" y señaló que "si pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta (inflacionaria), tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya perdida de poder del salario".

Compartir: 

Twitter
 

Massa acompañó a Macri junto con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.