La movilización en la plaza "La Merced" se inició con un aplauso en homenaje a Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas, Candelaria y Pilar, cuyos cuerpos aparecieron ayer al costado de la ruta 31, cerca de Salto.
Si bien los familiares de las víctimas no asistieron a la protesta, enviaron una carta que fue pegada en el mástil central de la plaza con la foto de los Pomar, rodeada de velas encendidas en señal de duelo.
"Cande y Pili, perdón por no saber construir un futuro para ustedes. Por no saber elegir a quienes nos gobiernan y cuidan. En eso somos todos culpables. Firma: familia de Fer y Gaby. Para ustedes mi perdón", reza la misiva.
Los vecinos expresaron su bronca contra la Policía por el fracaso en los rastrillajes y reclamaban la presencia de algún funcionario de la intendencia local.
"Los vecinos nos autoconvocamos para pedir seguridad y en apoyo a la familia Pomar", dijo a la prensa Paula Galván, amiga de la familia Viagrán, quien además dijo que recibió una carta del intendente, Héctor María Gutiérrez.
El texto de la carta es el siguiente: "En estos momentos tan difíciles, lamento profundamente no poder estar presente por encontrarme regresando a la ciudad desde La Plata, atendiendo cuestiones de gestión".
"Sin embargo, quiero hacerme presente en este acto, aunque más no sea a través de estas sencillas palabras de aliento, expresando mi acompañamiento en el sentimiento de dolor a la familia Pomar y Viagrán".
"Las autoridades municipales presentes aquí se han comprometido no sólo en lo personal, sino también desde su lugar de servicio público a contribuir con lo que estas familias consideren necesario".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.