Vecinos de Pergamino protestaron por el fracaso de la investigación

Unos 300 vecinos de Pergamino realizaron una protesta esta tarde en la plaza central de la ciudad para expresar su "bronca" por la demora de la Policía en el hallazgo de la familia Pomar, encontrada muerta ayer a 24 días de su desaparición.

La movilización en la plaza "La Merced" se inició con un aplauso en homenaje a Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas, Candelaria y Pilar, cuyos cuerpos aparecieron ayer al costado de la ruta 31, cerca de Salto.

Si bien los familiares de las víctimas no asistieron a la protesta, enviaron una carta que fue pegada en el mástil central de la plaza con la foto de los Pomar, rodeada de velas encendidas en señal de duelo.

"Cande y Pili, perdón por no saber construir un futuro para ustedes. Por no saber elegir a quienes nos gobiernan y cuidan. En eso somos todos culpables. Firma: familia de Fer y Gaby. Para ustedes mi perdón", reza la misiva.

Los vecinos expresaron su bronca contra la Policía por el fracaso en los rastrillajes y reclamaban la presencia de algún funcionario de la intendencia local.

"Los vecinos nos autoconvocamos para pedir seguridad y en apoyo a la familia Pomar", dijo a la prensa Paula Galván, amiga de la familia Viagrán, quien además dijo que recibió una carta del intendente, Héctor María Gutiérrez.

El texto de la carta es el siguiente: "En estos momentos tan difíciles, lamento profundamente no poder estar presente por encontrarme regresando a la ciudad desde La Plata, atendiendo cuestiones de gestión".

"Sin embargo, quiero hacerme presente en este acto, aunque más no sea a través de estas sencillas palabras de aliento, expresando mi acompañamiento en el sentimiento de dolor a la familia Pomar y Viagrán".

"Las autoridades municipales presentes aquí se han comprometido no sólo en lo personal, sino también desde su lugar de servicio público a contribuir con lo que estas familias consideren necesario".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.