16:41 › ESPIONAJE EN LA CIUDAD

Narodowski se declaró inocente y pidió cambio de juez

El saliente ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, negó su responsabilidad penal en la causa por las escuchas telefónicas realizadas por un empleado de su cartera y pidió que se declare la incompetencia del juez federal Norberto Oyarbide para tramitar ese sumario.

El titular de la cartera educativa, que está a un paso de dejar su cargo y será reemplazado por el duhaldista ex diplomático y escritor Abel Posse, fue citado por el juez federal Norberto Oyarbide, con intervención del fiscal Luis Comparatore.

Narodowski, quien ya declaró como testigo en la causa, debe explicar la contratación como empleado en su ministerio del ex policía Ciro James, quien está procesado por las escuchas telefónicas a, entre otros, el dirigente de Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Narodowski "ha planteado una cuestión de incompetencia porque considera que yo no soy competente", reveló el juez federal Norberto Oyarbide, al hablar sobre el desarrollo de la audiencia con los periodistas que le aguardaban en la puerta de su casa. "El está negando los hechos que se le imputan y yo estoy yendo ahora al juzgado para escucharlo y hacer las preguntas que corresponsan", agregó el juez.

Desde media mañana comparecía en el cuarto piso de Comodoro Py acompañado por su abogado Carlos Beraldi, del estudio jurídico del ex ministro de Justicia de la Nación y ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.

Narodowski, que ya declaró como testigo en la causa, fue citado a indagatoria para que explique la contratación como empleado en su ministerio de James, quien está procesado por las escuchas telefónicas a, entre otros, el dirigente de Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.