Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 2 de marzo de 2010

Evo dona la mitad de su sueldo

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que donará la mitad de su sueldo de marzo para los damnificados de los terremotos de Chile y Haití, y ordenó iniciar una campaña de solidaridad para recaudar dinero para la reconstrucción de
ambos países.

Morales inauguró hoy la campaña de solidaridad "Chile-Haití necesita de ti" y para ello se habilitó la cuenta 12050287 en las 50 agencias del banco Unión y mensajes de telefonía celular.

"El presidente (Evo Morales) y el vicepresidente (Álvaro García Linera) donarán la mitad de su sueldo, los ministros y viceministros un 30 por ciento para esta campaña", dijo. El sueldo de Morales alcanza a 15.000 bolivianos (2100 dólares).

Morales recordó que Bolivia envió 50 toneladas de arroz y sangre a Haití, y hoy se enviará 40 toneladas de agua a Chile que llevará en avión militar el canciller David Choquehuanca junto al nuevo cónsul en Chile, Walker San Miguel.

Un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) partirá a mediodía de la ciudad de Cochabamba con el primer envío de agua a Chile. Para mañana y el jueves se programó otros envíos de 40 toneladas de agua por día.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.