Evo dona la mitad de su sueldo

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que donará la mitad de su sueldo de marzo para los damnificados de los terremotos de Chile y Haití, y ordenó iniciar una campaña de solidaridad para recaudar dinero para la reconstrucción de
ambos países.

Morales inauguró hoy la campaña de solidaridad "Chile-Haití necesita de ti" y para ello se habilitó la cuenta 12050287 en las 50 agencias del banco Unión y mensajes de telefonía celular.

"El presidente (Evo Morales) y el vicepresidente (Álvaro García Linera) donarán la mitad de su sueldo, los ministros y viceministros un 30 por ciento para esta campaña", dijo. El sueldo de Morales alcanza a 15.000 bolivianos (2100 dólares).

Morales recordó que Bolivia envió 50 toneladas de arroz y sangre a Haití, y hoy se enviará 40 toneladas de agua a Chile que llevará en avión militar el canciller David Choquehuanca junto al nuevo cónsul en Chile, Walker San Miguel.

Un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) partirá a mediodía de la ciudad de Cochabamba con el primer envío de agua a Chile. Para mañana y el jueves se programó otros envíos de 40 toneladas de agua por día.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Evo dona la mitad de su sueldo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.