15:55 › CFK ABRIó EL AñO LECTIVO EN BERAZATEGUI

"Los momentos para discutir y oponerse pueden ser los momentos electorales"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la oposición que deje las discusiones para los "momentos electorales" y actúe con "madurez, seriedad y responsabilidad" en el año del Bicentenario.

Así lo afirmó este mediodía al poner en marcha el ciclo lectivo 2010 desde la escuela número 24 ubicada en el partido bonaerense de Berazategui, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de los programas nacionales "700 Escuelas" y "Más Escuelas".

"Esta es la Argentina real de la que yo hablo, todos los días gestionamos con todos los inconvenientes que ustedes se imaginarán, y con algunos adicionales de los que todavía no entendieron que los momentos para discutir y oponerse pueden ser los momentos electorales", afirmó.

La mandataria agregó que "cuando las elecciones terminan y cada uno vuelve a su rol, la Presidenta debe administrar la totalidad del país, el gobernador de Buenos Aires administrar su provincia, y el intendente ocuparse de los intereses y cuestiones cotidianas de Berazategui".

La Presidenta pidió "ayudar a que esta Argentina que ha crecido, aún con las dificultades que el mundo atravesó el año pasado", remarcando "los siete años que ha cumplido de crecimiento económico más importante".

En ese marco, sostuvo: "Tenemos que tener la madurez, la seriedad y la responsabilidad de saber que esta Argentina la tenemos que construir entre todos".

Al referirse al inicio del ciclo lectivo, afirmó que durante este año se construirán más de 100 escuelas para que los chicos tengan educación pública, un derecho que debe ser garantizado por el Estado" y pidió "completar el esfuerzo de que estos chicos puedan tener 180 días de clase para que puedan aprender y ser ciudadanos más libres".

"Debemos poner todo el esfuerzo en la acción, la gestión, los hechos, el trabajo y el compromiso, cualquiera sea el lugar que ocupemos", añadió.

En su discurso, la jefa de Estado dijo que el país "no se construye con discursos ni palabras" e ironizó: "si fuera posible hacer eso seríamos la primera potencia de mundo, por la cantidad de palabras que se dicen, algunas sin sentido, otras contradictorias con la propia historia, otras tan tontas que ni siquiera merecen respuesta".

En otro tramo de su mensaje, dijo que ayer participó de la asunción del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, "con el cual vamos a poder superar los obstáculos que han interferido en una relación de hermanos, histórica, donde miles de uruguayos viven aquí".

También afirmó que con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton -con quien se reunió anoche en Casa de Gobierno- mantuvo "una reunión muy fructífera, aún cuando uno tenga diferencias en algunos puntos".

"Esa es otra cosa que debemos aprender, porque parece que nos debemos amar y estar de acuerdo en todo, o ser enemigos declarados y obstruir y poner palos en la rueda en la gestión", señaló.

Por último, dijo que le acababan de acercar el dato de que los bonos argentinos "han vuelto a crecer un 4 por ciento" y dijo que le interesa que "las finanzas del país anden bien para poder seguir haciendo rutas, escuelas, calles, plantas de tratamientos cloacales, que se hacen con plata no con discursos".

"Con alegría, con generosidad, con compromiso y mucha responsabilidad dejo hoy inaugurado el ciclo lectivo año 2010, año del Bicentenario", concluyó la mandataria su discurso.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina pidió "completar el esfuerzo de que estos chicos puedan tener 180 días de clase para que puedan aprender y ser ciudadanos más libres".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.