13:19 › ANTE LAS FUERZAS ARMADAS, DIJO QUE NO VIENE A SALDAR CUENTAS DEL PASADO

Pepe con mochila pero sin rencor

El presidente uruguayo, José Mujica, dirigió su primer discurso frente a las Fuerzas Armadas y afirmó que carga una "mochila", en alusión a su antigua etapa de guerrillero y a los trece años que pasó en prisión, pero que no pretende saldar cuentas del pasado desde el poder.

Mujica brindó un discurso tras la toma de posesión del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, también ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) y preso en tiempos de la dictadura militar que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985.

"No somos aficionados a vivir de la nostalgia ni de páginas amarillas, todos los días amanece, la vida comienza. Siempre estamos comenzando, la vida se vive con coraje y hacia adelante", afirmó Mujica emocionado.

"Cada cual tendrá que cargar con su mochila, pero las mochilas no son ejercicio de saldar cuentas cuando hay que construir, por eso hoy esto es muy simbólico, tremendamente simbólico", agregó frente a los jefes de las Fuerzas Armadas, ministros, líderes de la oposición, legisladores, empresarios y sindicalistas.

Mujica, de 74 años, estuvo preso trece años por sus actividades en el MLN-Tupamaros. Durante la dictadura militar Mujica estuvo recluido en cuarteles y fue torturado.

Compartir: 

Twitter
 

"No somos aficionados a vivir de la nostalgia ni de páginas amarillas", afirmó el flamante mandatario.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.