Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 28 de octubre de 2010

Chávez: "Antes de Kirchner era la noche"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó esta tarde a Buenos Aires y aseguró que con Kirchner “llegó el amanecer y la Argentina comenzó a tener un proyecto propio”. Antes de dirigirse a la Casa de Gobierno, el bolivariano expresó que “fue el líder que necesitábamos, no sólo los argentinos sino todos” en la región.

Chávez aseguró que "ha muerto un justo, ha muerto un valiente, uno de los mas grandes entre nosotros, llorarlo sería poco", señaló al parafrasear palabras de José Martí en ocasión de fallecer Cecilio Acosta, un periodista venezolano. "Que viva Argentina y que viva Kirchner para siempre", exclamó el mandatario venezolano, al realizar una breve conferencia en el Aeroparque Jorge Newbery.

Allí aseguró que llegaba "con el llanto del Caribe y el llanto del Orino para ver a Cristina Fernández y a su familia", oportunidad en la que señaló que Kirchner tenía "pasión sudamericana y unionista". Acotó que le gustaría "sembrar a Néstor y arrojar una flor roja y otra azul, porque nunca se irá". "La mejor manera de honrarlo es haciendo una patria nueva. Es uno de los más grandes aliados y defensores de la revolución bolivariana", enfatizó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.