Miles de personas esperan para entrar a la Casa de Gobierno.

Kirchner es velado en la Casa Rosada

La despedida

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner comenzaron a ser velados esta mañana en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner arribó pasadas las 11, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. Centenares de personas pasaron la noche en la Plaza de Mayo a la espera de que se abrieran las puertas. La entrada del público es por Balcarce 50. Una multitud forma más de 20 cuadras de fila para ingresar a despedir al ex mandatario.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó al arribar al país que la muerte de Kirchner "deja huérfanos a los pueblos de América Latina".

El recuerdo de Sudamérica

La visita de los presidentes de la región

El boliviano Evo Morales fue el primer mandatario de la región en arribar al país y el primero en dirigirse a la Casa Rosada para participar de las exequias de Néstor Kirchner. Sus pares ecuatoriano, Rafael Correa; chileno, Sebastián Piñera; y uruguayo, José Mujica, llegaron al salón de los Patriotas Latinoamericanos poco antes de las 13, de donde se retiraron pasadas las 14. Por la tarde arribaron el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo; el venezolano Hugo Chávez y el brasileño, José Inácio Lula da Silva.

El adiós

Felipe González despedirá a Kirchner
en nombre de España

Acompañado de la flamante Ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, el ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, llegará mañana a Buenos Aires para participar del velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner. Por su parte, el heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe, manifestó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Kirchner y expresó un "sentimiento lleno de afecto y de amistad" a su familia y al pueblo argentino.

"Cuando Néstor era presidente, decían que ella mandaba, y con ella Presidenta, que el que mandaba era él. No se daban cuenta de que eran lo mismo", afirmó Fernández.

11:34 › ¡¡Fuerza Todos!!

Aníbal Fernández: "Cristina va a encontrar la forma de que esta muerte no sea en vano"

El jefe de Gabinete se manifestó "desconsolado" por el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner. "Después de la muerte de mi viejo, nunca tuve un día tan triste", dijo. Además, consideró que la presidenta Cristina Fernández "debe estar hecha pedazos, pero es muy fuerte y va a encontrar la fuerza para salir adelante".

15:22 › ¡¡Fuerza Todos!!

Los residentes argentinos en México lamentaron "una irreparable pérdida"

El poeta, traductor y periodista Juan Gelman, Premio Cervantes 2007, impulsó la firma de un documento que expresa su pesar por la pérdida "irreparable" del ex presidente Néstor Kirchner. "En este momento tan difícil reciba nuestro apoyo para que, a pesar del dolor, se fortalezca para continuar con el proyecto que representa a la mayoría del pueblo argentino", señala la carta dirigida a Cristina Fernández.

22:28 › elecciones prisidenciales

Brasil tiene cara de mujer

La candidata oficialista, Dilma Rousseff, aseguró que si gana el ballotage del próximo domingo, tal como anticipan las últimas encuestas, encabezará un gobierno con "mirada social". "Estoy para garantizar" las conquistas de Lula da Silva y avanzar hacia un "país sin miseria y el pleno empleo", señaló.

CULTURA & ESPECTACULOS

PARA EL UNIVERSO CULTURAL, UNA PÉRDIDA QUE DEJA HUELLAS

Escritores, músicos, artistas plásticos, cineastas, actores y actrices, teatristas: la convocatoria de Página/12 encontró una respuesta inmediata que se tradujo en un aluvión de palabras emocionadas en las que primaron la sorpresa, el dolor, la angustia y hasta la bronca, pero también el apoyo a Cristina Fernández y un ánimo de esperanza por el futuro.

Opinión

Acá estamos

Por Gustavo Santaolalla

Así es, amigos. Apoyar y ayudar más que siempre. Muchos han sido los logros. Mucho queda por hacer, combatir y ganar. Salimos del corralito; no nos endeudamos por primera vez en la historia ni un [+]

Opinión

El tipo que no arrugó

Por Federico Luppi

Obviamente, esto no me genera nada dulce ni agradable. Es un golpazo porque era un referente político importante. En lo que a mí respecta, y por lo que he vivido, fue uno de los políticos más importan [+]

Opinión

No dejaremos que su ejemplo se olvide

Por Teresa Parodi

Murió el compañero Néstor Kirchner. Era un político extraordinario. Lúcido y apasionado. Claro y honesto y decidido en sus convicciones. Puso el cuerpo y el alma en defensa del modelo nacional y popul [+]

Opinión

El mejor de la etapa democrática

Por Roberto “Tito” Cossa

Sin haber sido kirchnerista, uno siente que fue el mejor gobierno de la etapa democrática, el que más avanzó sobre las cosas más importantes, el que reivindicó el rol del Estado en el control y el ord [+]

SUPLEMENTOS

28-oct-2010

NO

YA NO SOS IGUAL

2 Minutos presenta Vamos A La Granja / Directo al Infierno. La banda, dice el Mosca, ya no tiene la...

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.