Piñera calificó la muerte de Kirchner como "una pérdida para América"

Al abandonar la Casa Rosada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su "total solidaridad" con la jefa de Estado, Cristina Fernández, "para que encuentre fuerzas a fin de seguir liderando a la República Argentina". "Cristina es una mujer muy fuerte pero en el fondo de su alma es muy sensible. Va a tener que seguir luchando sola y eso es muy difícil", consideró.

"Más que pensar en el presidente, yo pienso en el hombre, en el padre", apuntó el mandatario en referencia a Kirchner, a cuyo velatorio asistió durante poco más de una hora, pasado el mediodía.

El primer mandatario del país trasandino llegó a Buenos Aires pasadas las 11.30 en un avión de la Fuerza Aérea chilena acompañado por su esposa Cecilia Morel Montes y varios dirigentes políticos de esa nación.

Una hora después, ingresaron juntos a la capilla ardiente y luego al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde además estaban los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa.

Para el chileno, Kirchner tuvo "una vocación y una vida entera dedicada al servicio público" y recordó que fue "un hombre que tuvo varias responsabilidades", ya que se desempeñó como jefe de Estado, gobernador de Santa Cruz, diputado nacional y secretario general de la Unasur.

"Es una pérdida para toda América", sintetizó y reiteró su "total solidaridad" a la Presidenta.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.