15:22 › ¡¡FUERZA TODOS!!

Los residentes argentinos en México lamentaron "una irreparable pérdida"

El poeta, traductor y periodista Juan Gelman, Premio Cervantes 2007, impulsó la firma de un documento que expresa su pesar por la pérdida "irreparable" del ex presidente Néstor Kirchner. "En este momento tan difícil reciba nuestro apoyo para que, a pesar del dolor, se fortalezca para continuar con el proyecto que representa a la mayoría del pueblo argentino", señala la carta dirigida a Cristina Fernández.

La carta, que fue publicada por el diario La Jornada, cuenta con las firmas, entre otros, de Hijos México, y la de Pilar Calveiro, ex detenida y desaparecida en al ESMA, autora del libro "Poder y desaparación", en el cual hace una descripción despiadada y valiente de la violencia en la década del 70.

Con el título de "Kirchner, estadista", La Jornada iditorializa que el ex presidente "deja un legado valioso e incuestionable en ámbitos diversos: el desarrollo democrático, la justicia social, la soberanía, los derechos humanos y la integración regional".

El editorial exhorta "a los sectores lúcidos y comprometidos de la sociedad a apuntalar los cambios políticos, sociales y económicos emprendidos durante las presidencias de los Kirchner y a consolidar, así, un proceso de renovación institucional que, más allá de sus fallas, reviste aspectos valiosos e imprescindibles para el pleno desarrollo de la Argentina contemporánea y de la región".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.