18:30 › EL ADIóS

Felipe González despedirá a Kirchner
en nombre de España

Acompañado de la flamante Ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, el ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, llegará mañana a Buenos Aires para participar del velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner. Por su parte, el heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe, manifestó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Kirchner y expresó un "sentimiento lleno de afecto y de amistad" a su familia y al pueblo argentino.

Jiménez, quien realizará su primer viaje a la Argentina como titular d ela cartera de Asuntos Exteriores del país ibérico, mantendrá un encuentro con el canciller Héctor Timerman. El ex presidente español, en tanto, llegaa la ciudad de Buenos Aires en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

Por su parte, en un discurso en Sevilla , el Príncipe de Asturias dirigió un "sentimiento lleno de afecto y de amistad a la presidenta de la república de Argentina, a sus dos hijos y al querido y hermano pueblo de Argentina", "en estos momentos dolorosos".

El rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe enviaron ayer sendos telegramas a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en los que manifestaron su "más profundo sentimiento de pesar" por la muerte del ex presidente, con quien el monarca recordó haber vivido "gratos momentos de familia".

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también envió el miércoles el pésame a la presidenta en un telegrama y se dijo "conmocionado" por la muerte de su marido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.