Santos: "Estaba haciendo una labor muy constructiva"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó esta tarde al aeroparque Jorge Newbery para asistir a las exequias del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien "estaba haciendo una labor muy constructiva" en Sudamérica, dijo.

El mandatario colombiano se dirigirá de inmediato a la Casa Rosada donde se realiza el velatorio de Kirchner, quien falleció en El Calafate, Santa Cruz, ayer por la mañana.

Santos lamentó "profundamente" la muerte del ex presidente argentino y secretario general de la Unasur, "no sólo en términos personales, sino como gobierno y como país, por eso hemos venido a expresarle a la presidente argentina nuestras condolencias".

En breves declaraciones al pie del avión, Santos señaló que con Néstor Kirchner "tuvimos una relación muy particular", con "distintas miradas" de las cosas, pero "cuando nos conocimos personalmente, que fue cuando visité Argentina ya como presidente electo, nos empezamos a conocer y nos volvimos rápidamente muy amigos".

El presidente colombiano hizo especial mención de las gestiones que hizo Kirchner en su rol de secretario general de la Unasur para acercar posciones entre Colombia y Venezuela.

"El fue muy importante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Es más, fue la única persona especialmente invitada al encuentro que mantuvimos con el presidente Hugo Chavez", agregó.

También recordó que durante la reciente cumbre de las Naciones Unidas, en Nueva York, "yo iba a una conferencia y fue mi sorpresa cuando de pronto Néstor y Cristina Kirchner salieron de un restaurante para saludarme y decirme que estaban contentos de encontrarnos allí, y nos dimos un abrazo en plena calle..., así era Néstor Kirchner".

"Para nosotros estaba haciendo una labor muy constructiva (en la Unasur), por eso lamentamos tanto su fallecimiento y estamos aquí para rendirle honores y decirle a la presidenta argentina que lo lametamos muchísimo, tanto en lo personal como en nombre del pueblo colombiano", agregó antes de partir hacia la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.