La oposición se acerca a dar su pésame

El diputado radical Ricardo Alfonsín participaba este mediodía del velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Junto al diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez eran, hasta este mediodía, los únicos dos dirigentes del arco opositor que se habían acercado a la Casa Rosada para dar su pésame a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador porteño Aníbal Ibarra, en tanto, también estuvo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos donde se realizaba desde las 10 el velatorio para despedir a Kirchner, que murió ayer en la villa turística de El Calafate.

Por su parte, algunos referentes de la Coalición Cívica se dirigían este mediodía a la Casa Rosada para asistir al velatorio. La comitiva de la CC está integrada por el vicepresidente del bloque de la Cámara baja, Adrián Pérez, los diputados Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich y la senadora María Eugenia Estenssoro.

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz, que encabezó la comitiva de autoridades de la UCR que llegó poco antes de las 14 procedentes del Comité Nacional apuntó: "Venimos con todo respeto a presentar condolencias. No creemos que tengamos que hacer otro tipo de reflexiones".

A su partida de la Casa Rosada, el senador aseguró que "la UCR siempre bregó por el respeto, la tolerancia, la institucionalidad y la lucha por una Patria Grande e inclusiva para todos", y, en ese sentido, subrayó: "Debe primar en la Argentina el respeto institucional y el compromiso para hacer de esto una patria grande".

Además del titular partidario, integraron la comitiva radical el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, su similar de Diputados, Oscar Aguad, los diputados Silvana Gíúdici, Eduardo Costa y Ricardo Gil Lavedra y el secretario del partido, Jesús Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.