Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 25 de julio de 2011

Larreta deberá responder por Connectic SRL

El diputado Aníbal Ibarra concurrió a la sede de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad para exigir a su titular, Horacio Rodríguez Larreta, el expediente de licitación por la cual el Ejecutivo porteño contrató a la empresa Connectic SRL, vinculada a la causa judicial que investiga si hubo una "campaña sucia" en el marco de los comicios porteños. La empresa recibió un subsidio de 52 mil pesos por parte del gobierno porteño, aunque el jefe de Gabinete del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, la semana pasada en conferencia de prensa, dijo: "no lo sé".

Ibarra, acompañado por sus compañeros de bloque Diálogo por Buenos Aires Eduardo Epszteyn y María Elena Naddeo, entregó el escrito en la mesa de entrada de la dependencia oficial ya que les fue impedido el ingreso hasta el despacho del jefe de Gabinete macrista para efectuar personalmente la entrega.

"Vinimos a pedirle al jefe de Gabinete que, en virtud del derecho de acceso a la información pública, nos exhiba el expediente por el cual el Gobierno porteño otorgó la licitación, con un solo oferente, a la firma de Jaime Durán Barba para hacer llamadas", explicó Ibarra.

En ese marco, el diputado porteño remarcó que "resta averiguar, si a través de esta contratación, se habrían derivado fondos públicos millonarios para financiar la campaña y un trabajo privado de consultoría y asesoramiento político".

"El jefe de Gabinete no nos dejó ni subir al ascensor, no dijeron que no nos iba a recibir y tampoco nos iba a mostrar el expediente", comentó Ibarra. Sin embargo, estimó que los datos requeridos "de esa licitación que para nosotros es sospechosa" deberán ser exhibidos por el funcionario del PRO.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.