El gobernador chubutense adelantó que "no se seguirá con la reversión del área petrolera de Manantiales Behr que había quedado en análisis por la falta de inversión ostensible a la que estuvo sometida" y explicó que "si se le quita ese área petrolera, que es la más importante que tiene se estaría debilitando la compañía que ahora es de todos y a la que tenemos que apuntalar para que en un trienio recupere sus niveles de producción".
El mandatario había anunciado a fines del mes pasado la decisión de "continuar con el proceso de reversión de otros cuatro yacimientos que YPF tiene concesionados en Chubut, comenzando por Manantiales Behr". Respecto a las áreas ya revertidas y que se encuentran en proceso de ocupación física, como son El Trebol-Escalante y Cañadón Perdido-Campamento Central-Bella Vista Este, el gobernador pidió "tomarnos un tiempo para analizar esa situación".
Por otra parte, Buzzi pidió a los trabajadores que "transmitan la tranquilidad a sus compañeros de laburo y en sus casas porque lo mejor está por venir". "El miércoles estarán los responsables de yacimientos, reservorios y producción en Buenos Aires. Acá normalizaremos la cadena de pagos porque hay no menos de 160 millones de pesos en la calle sin pagar en Comodoro", confirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.