Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 21 de junio de 2012
jugar con nafta

El Partido Justicialista respaldó a la Presidenta

La Comisión de Acción Política del PJ nacional repudió las medidas de fuerza adoptadas por el gremio de Camioneros y manifestó su respaldo a Cristina Kirchner. El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, recordó que "el Estado fue el principal aliado del sindicato de camioneros y de la generación de puestos de trabajo", mientras que el diputado nacional Agustín Rossi afirmó que "ninguna medida sectorial tiene que afectar al conjunto de los argentinos". "Creemos que en democracia no es posible aceptar medidas de esta naturaleza, que implican coacción o mecanismos que impiden normal funcionamiento del país", aseveró Capitanich.

"Los trabajadores han sido el sujeto de nuestra política y el trabajo, el objeto", señaló Rossi para luego remarcar que "desde ese punto de vista" la medida le parece "injusta, incorrecta y sin legitimación". "No queremos que esta situación se repita nunca más, porque la sensación que hoy vivieron todos los argentinos era una sensación de mucha angustia y mucho temor por lo que pudiera pasar", enfatizó.

En tanto, Capitanich lamentó "la angustia colectiva del pueblo, por una medida de carácter coercitivo que buscaba promover la falta de combustible" y remarcó que "frente esto era absolutamente necesario que la comisión de acción política emitiera un documento de respaldo a la Presidenta".

El gobernador sostuvo que "el paro de Camioneros fue una medida que nunca debió tomarse", y evaluó que "hay una enorme contradicción entre estas medidas y la decisión de la Presidenta de conservar los trabajos de los argentinos, tal como lo ha expresado hace un par de días en México", durante la Cumbre del G-20.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.