El líder camionero invitó “a todos aquellos (sectores) que se vean perjudicados” por el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones universales a marchar a Plaza de Mayo para “ejercer el derecho de protesta" a fin de que “de una vez por todas el Gobierno entienda que está cometiendo una injusticia”.

Jugar con nafta

Moyano levantó el paro del transporte de combustibles y anunció otro para la semana próxima

Luego de acordar con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas un aumento salarial del 25,5 por ciento, el secretario general del Sindicato de Camioneros anunció un paro nacional del sector para el próximo miércoles, con movilización a Plaza de Mayo, para repudiar “la denuncia absurda” que el Gobierno presentó en su contra tras la medida de fuerza que acaba de culminar y exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. “Este aumento no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”, sentenció el líder de la CGT, quien le pidió a la presidenta Cristina Kirchner “que deje de lado su soberbia, que sepa que porque sacó el 54 por ciento de los votos no puede hacer lo que quiere, y que recoja un poco de humildad y termine con la discriminación de nuestros hijos y ese injusto dinero que se le retiene a los trabajadores”.

"El primer día de la negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales. Luego, en la siguiente reunión, cuando los empresarios presentaron un oferta mejor, salió y dictó el paro de combustibles", repasó Tomada.

jugar con nafta

El Gobierno presentó una denuncia contra los Moyano y multó a Camioneros

Con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se presentó esta mañana la demanda por amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien ayer anunció un paro nacional de Camioneros por televisión, y el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano. Además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que se le impondrá a Camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley" y advirtió que no recibirá a sus representantes en la mesa de paritarias "si no deponen su actitud". "Quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria", sostuvo Tomada.

jugar con nafta

De Vido: "El Gobierno denunciará a las empresas de transporte"

Antes de la confirmación del acuerdo salarial alcanzado por empresarios y Camioneros, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó la falta de respuesta de las cámaras de transporte ante la medida de fuerza y calificó la actitud como "una especie de lockout", por lo que explicó que se presentarán denuncias penales por la violación a los artículos 1 y 3 de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, que declara de "interés público" la distribución y comercialización de combustible, y por el artículo 194 del Código Penal. Aseguró, además, que se aplicará la Ley de Abastecimiento a través de la Secretaría de Comercio. De Vido había advertido que si se mantenía la medida de fuerza varias localidades del interior del país entrarían en "situación crítica" por la falta de energía y que la industria argentina se vería "paralizada".

Jugar con nafta

Berni: "Los trabajadores no pueden extorsionar al Estado"

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, reiteró que, ante el paro en el transporte de combustible dispuesto por el gremio de Camioneros, a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria en el marco de paritarias, el gobierno nacional garantizará a través de Gendarmería el abastecimiento de combustible en estaciones de servicio de distintos puntos del país, y aseguró que "hay trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza y que trabajarán, porque entienden la importancia de la energía para las poblaciones de país".

"En esta difícil hora, sabré honrar el juramente del 15 de agosto del 2008. He puesto todo mi empeño para que se viva en un país mejor y no existe ninguna causa valedera ni jurídica ni política que me haga renunciar a este juramento", dijo el mandatario.

“Soy objeto de un ataque inmisericorde”

Lugo será sometido a un "juicio político express"

Luego de que el jefe de Estado paraguayo denunciara a quienes lo acusan de "mal desempeño" de pertenecer a “sectores egoístas e insensibles que siempre vivieron del privilegio y ahora quieren interrumpir el proceso histórico” que vive el país, el Senado aprobó el reglamento y el organigrama del juicio y anunció que mañana a las 16,30 se conocerá la sentencia. "El Presidente ha incurrido en mal desempeño de sus funciones en razón de haber ejercido el cargo que ostenta de una manera impropia, negligente e irresponsable, trayendo el caos y la inestabilidad política en toda la Republica", dice el documento elaborado por la Cámara de Diputados.

"La violencia no es la postura de Hermanos Musulmanes", aseguró el portavoz del movimiento político.

Egipto

Sin Mursi no hay democracia...

Los Hermanos Musulmanes advirtieron que si las autoridades declaran ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato Ahmed Shafik, último primer ministro del derrocado Hosni Mubarak, habrá un "enfrentamiento peligroso" entre la población y el la Junta Militar, que gobierna desde hace un año, aunque resaltaron que no será de forma violenta sino mediante protestas populares. La organización islamita sostiene que su candidato Mohamed Mursi fue el ganador en la contienda electoral, cuyos resultados están siendo demorados. "La victoria de Shafik sería señal de un evidente golpe de Estado militar", señaló Mahmud Ghozlan, portavoz de los islamistas.

CULTURA & ESPECTACULOS

SOBREVIVIENDO

Por Roque Casciero

Falling Skies: La serie producida por Steven Spielberg muestra una Boston distópica tras una invasión extraterrestre devastadora, a la que un grupo de humanos resiste como puede. Entre ellos está Tom Mason (Noah Wyle), quien en el inicio de la segunda temporada vuelve después de haber estado en poder de los aliens.

Tras ocho temporadas exitosas, termina Dr. House

Gregory entrega el bastón

Por Eduardo Fabregat

Sin entrar en detalles, sólo se dirá que “Everybody Dies” es un final a la altura de una serie que ya dejó una marca en la cultura popular del comienzo de siglo. El episodio incluye un desfile de personajes históricos... con una ausencia de peso.

Impecable recital de Jaime Roos en el teatro Gran Rex

Canciones para ganar por goleada

Por Cristian Vitale

El espectáculo, enlazado con la impronta del film 3 millones, le permitió al cantautor uruguayo ofrecer una apretada síntesis de su enorme catálogo rioplatense. Durante 140 minutos, Jaime recorrió todos sus discos y no dejó afuera ninguno de sus clásicos.

Retrospectiva de Matías Giuliani 2007-2012, en el CETC

El autor que no cree en la solemnidad

Por Diego Fischerman

En el título hay un anuncio y una cierta ironía. Por un lado, literalmente, de lo que se tratará, en el espectáculo que se estrena hoy en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC) y q [+]

Parapolicial negro, documental sobre los orígenes de la Triple A

Un encuentro cercano con la impunidad

Por Oscar Ranzani

El director, Javier Diment, construyó un thriller político alrededor de dos personajes siniestros de la organización de extrema derecha: Eduardo Almirón Sena y Juan Ramón Morales. Es clave el testimonio de Ana María Gil Calvo, la viuda del primero de ellos.

21:20 › jugar con nafta

La CGT confirmó el paro

El Consejo Directivo de la central obrera ratificó la medida de fuerza para el próximo miércoles, a las 14, con movilización a Plaza de Mayo, en reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la actualización de la ayuda escolar. Además, el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmidt adelantó que reunirán "los antecedentes necesarios para presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo".

Jugar con nafta

Pablo Moyano mantiene los "paros sorpresivos"

El secretario adjunto de Camioneros señaló que "el aumento salarial era uno de los pedidos" que llevó al paro que finalizó Camioneros este mediodía por el acuerdo con las empresas del sector, pero destacó que "aún falta una respuesta del Gobierno por las asignaciones familiares y el Impuesto a las Ganancias", y adelantó que "se continuarán realizando paros sorpresivos hasta que haya una respuesta". El hijo mayor del secretario general de la CGT aseguró que la movilización hacia Plaza de Mayo anunciada para el próximo miércoles "será acompañada por muchos gremios y movimientos sociales que se están viendo perjudicados por ese injusto impuesto".

22:11 › según el indec

El superávit comercial de mayo fue de 1517 millones de dólares

La cifra representa un 11 por ciento menos que los 1710 millones de igual mes de 2011. Las exportaciones sumaron 7556 millones de dólares, un 7 por ciento por debajo de mayo del año pasado, mientras las importaciones alcanzaron 6039 millones, un 5 por ciento menos en la comparación interanual.

el excomisario y sus beneficios

De caravana para escrachar a Fanchiotti

Los familiares y compañeros de militancia de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace diez años en la estación de Avellaneda durante una represión policial contra los movimientos piqueteros, encabezaron una caravana de colectivos y automóviles hacia la localidad de Baradero para informar a la población de ese partido bonaerense que el expolicía Alfredo Fanchiotti, condenado a prisión perpetua por los crímenes, fue trasladado al penal de regimen abierto de esa localidad. La intención de la movilización era denunciar el traslado ocurrido hace una semana "en el mayor sigilo" y "escrachar" a Fanchiotti ante la "probabilidad" de que acceda a "algunas horas diarias de libertad para trabajar".

sueños truncados

Pablo Schoklender quiere salir pero no al precio de 4 millones de pesos

El abogado defensor Pablo Slonimsqui presentó una apelación por el monto de la caución fijada por la Justicia para liberar al menor de los Schoklender, imputado en la causa que investiga la malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales y lavado de dinero, en la cual el principal sospechoso es su hermano Sergio, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

JUGAR CON NAFTA

Por Nicolás Lantos

Cristina Kirchner adelantó su regreso. De Vido definió la medida como un lockout y anunció que investigarán quiénes son los dueños de las empresas de camiones. Randazzo firmó la denuncia penal contra Pablo y Hugo Moyano, quien convocó por TV a un paro nacional de todas las ramas de camioneros.

EL PAíS

El recurso del método

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

Multa para Camioneros

Por Julián Bruschtein

SOCIEDAD

Porros sí, paco no

Por Emilio Ruchansky

CONTRATAPA

¿Quién miente?

Por Adrián Paenza

SUPLEMENTOS

21-jun-2012

NO

ASI VOCE ME MATA

Dread Mar I presenta Transparente. Y Tan Biónica llega al Luna Park. Dos bandas híper exitosas que intentan escapar...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.