13:16 › JUGAR CON NAFTA

El Gobierno presentó una denuncia contra los Moyano y multó a Camioneros

Con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se presentó esta mañana la demanda por amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien ayer anunció un paro nacional de Camioneros por televisión, y el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano. Además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que se le impondrá a Camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley" y advirtió que no recibirá a sus representantes en la mesa de paritarias "si no deponen su actitud". "Quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria", sostuvo Tomada.

Mientras la denuncia presentada por el ministro de Interior y Transporte quedó radicada en el juzgado federal 9 que subroga el juez Sergio Torres, quien deberá avanzar en la investigación, el titular de la cartera laboral apuntó que "es el sindicato de camioneros el que se fue de la mesa de negociaciones paritarias" y advirtió: "Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad".

En ese sentido, Tomada señaló que "el tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones" y denunció que "evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria". Así, consideró que el pedido de la CGT respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no tiene que ver con las paritarias".

Además, el ministro valoró que "la mayoría de las organizaciones sindicales ya cerraron sus acuerdos" y marcó la diferencia con el caso de Camioneros: "El primer día de la negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales. Luego, en la siguiente reunión, cuando los empresarios presentaron una oferta mejor, salió y dictó el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad".

Compartir: 

Twitter
 

"El primer día de la negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales. Luego, en la siguiente reunión, cuando los empresarios presentaron un oferta mejor, salió y dictó el paro de combustibles", repasó Tomada.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.