18:15 › JUGAR CON NAFTA

Pablo Moyano mantiene los "paros sorpresivos"

El secretario adjunto de Camioneros señaló que "el aumento salarial era uno de los pedidos" que llevó al paro que finalizó Camioneros este mediodía por el acuerdo con las empresas del sector, pero destacó que "aún falta una respuesta del Gobierno por las asignaciones familiares y el Impuesto a las Ganancias", y adelantó que "se continuarán realizando paros sorpresivos hasta que haya una respuesta". El hijo mayor del secretario general de la CGT aseguró que la movilización hacia Plaza de Mayo anunciada para el próximo miércoles "será acompañada por muchos gremios y movimientos sociales que se están viendo perjudicados por ese injusto impuesto".

Moyano se mostró expectante de que "la masiva movilización del próximo miércoles, haga que el Gobierno se de cuenta de la bronca que hay en la calle" y volvió a pedir que "el Gobiero se siente a dialogar, a negociar". Según el hijo del líder cegetista "la soberbia del Ejecutivo nacional contra la CGT y Hugo están perjudicando a los trabajores".

Más temprano, en una entrevista radial, el secretario adjunto de Camioneros criticó al Ejecutivo nacional por valerse de Gendarmería para desbloquear la salida de camiones en una planta de YPF de La Matanza y opinó que "un camión manejado por un gendarme, descargando (combustible) al mejor estilo militar, rodeado de gendarmes, es una imagen de la dictadura militar".

Además, el hijo de Hugo Moyano había desacreditado al vicepresidente Amado Boudou al señalar que si el Gobierno aplicaba la Ley de Abastecimiento -entre cuyas sanciones está el arresto para quienes obstruyan la distribución de insumos básicos, que prevé arrestos para quienes restringieren injustificadamente la venta de bienes- "sería un orgullo que me metieran preso por reclamar aumentos salariales con tantos acusados de corrupción" en el Gobierno.

"Si el vicepresidente, que vuelvo a decir que está más sucio que un mecánico, está libre y (el exsecretario de Transporte Ricardo) Jaime, responsable de 51 muertos, también está libre...", fustigó

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.