16:46 › EGIPTO

Sin Mursi no hay democracia...

Los Hermanos Musulmanes advirtieron que si las autoridades declaran ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato Ahmed Shafik, último primer ministro del derrocado Hosni Mubarak, habrá un "enfrentamiento peligroso" entre la población y el la Junta Militar, que gobierna desde hace un año, aunque resaltaron que no será de forma violenta sino mediante protestas populares. La organización islamita sostiene que su candidato Mohamed Mursi fue el ganador en la contienda electoral, cuyos resultados están siendo demorados. "La victoria de Shafik sería señal de un evidente golpe de Estado militar", señaló Mahmud Ghozlan, portavoz de los islamistas.

Jairal al Shater, un alto funcionario de los Hermanos Musulmanes, desmintió una serie rumores surgidos en los últimos días que apuntan a que la organización islamita solicitará a sus simpatizantes el cierre de todas las tiendas y el inicio de enfrentamientos violentos. "La violencia no es la postura de Hermanos Musulmanes. Podemos estar en desacuerdo con las autoridades, pero no con la gente", sentenció.

Tanto Mursi como Shafik se atribuyeron la victoria de las elecciones --en base a datos propios y proyecciones de sus organizaciones partidarias-- ante la falta de resultados oficiales. La comisión electoral anunció que necesita "más tiempo" para la publicación de los resultados, lo que disparó aún más las ya altísimas tensiones. Shafik asegura haber ganado las elecciones con el 51,5 por ciento de los votos, mientras que Mursi asegura que el triunfo fue suyo con el 52 por ciento del apoyo popular contra 48 por ciento de su adversario.

Esta disputa en torno al resultado de los comicios se sumó al deterioro agudo de la salud de Mubarak, quien cumple una condena a cadena perpetua por represión ilegal del levantamiento que lo derribó, en febrero de 2011, en coincidencia con las revueltas de la llamada "primavera árabe".

El tema en torno al exhombre fuerte de Egipto escaló hoy otro nivel cuando una fuente judicial citada por Al Ahram informó que Mubarak fue trasladado ilegalmente desde la prisión de Tora hasta el Hospital Militar de Maadi, luego de su infarto cardíaco del pasado martes.

Compartir: 

Twitter

"La violencia no es la postura de Hermanos Musulmanes", aseguró el portavoz del movimiento político.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.